www.clm21.es
Merino exige a Page que dedique todos sus esfuerzos en proteger la salud de los castellano-manchegos ante un posible rebrote de la pandemia
Ampliar

Merino exige a Page que dedique todos sus esfuerzos en proteger la salud de los castellano-manchegos ante un posible rebrote de la pandemia

lunes 15 de junio de 2020, 15:16h
La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha exigido hoy a Page que dedique todos sus esfuerzos en proteger la salud de los castellano-manchegos ante un posible rebrote de la pandemia y no en "intentar lavar su imagen política, ya desgastada ante sus contiguos insultos a todos los colectivos".
Así se ha pronunciado Merino, en rueda de prensa, donde ha mostrado la preocupación del PP-CLM por la situación de la sanidad regional; por nuestros profesionales que se “encuentran en primera línea de batalla”, por nuestros mayores que están en las residencias y por nuestros hijos que tienen que volver a las aulas en un par de meses.

Este sentido, ha denunciado la “falta de interés de Page” y de su Gobierno ante un posible rebrote de coronavirus en nuestra región, y así lo demuestra continuamente durante sus comparecencias al estilo `Aló presidente´ donde transmite a la población que está invirtiendo “mucho más tiempo en intentar limpiar el hundimiento del Ejecutivo Autonómico” antes que preocuparse por lo que realmente importa a todos los castellano-manchegos.

De esta manera, Merino ha recordado que después de tres meses de “angustia, dolor y sufrimiento” -que se ha cobrado la vida de más de tres mil personas- por la falta de previsión del Gobierno por estar sumido en la “prepotencia y en la arrogancia” , Page se ha dedicado a presumir de “haber madrugado” cuando la realidad es que “ha faltado de todo”.

“Page nos ha llevado a Castilla-La Mancha a las peores tasas de mortalidad y de letalidad de toda España”, alcanzando el pódium de fallecidos y de la ruina en esta región, ha indicado.

La dirigente popular ha advertido que Page “se está durmiendo” ante un posible rebrote de la pandemia en nuestra región, lo que podría generar, de nuevo, situaciones “muy dolorosas” como el colapso de las Urgencias o sanitarios sin protección en los hospitales, en las residencias o en los centros de salud.

Por ello, el PP-CLM ha pedido a Page “menos autobombo y propaganda” y más centrarse en la gravedad de lo que “tenemos delante”; la recuperación de la región desde el punto de vista sanitario y económico.

“Es triste que el Gobierno regional esté dedicando todos sus esfuerzos a reflotar la figura de Page y en blanquear su imagen política de prepotencia y soberbia que se ha ganado por méritos propios”, ha lamentado.

"No hay camas suficientes de UCI ante un posible rebrote"

Además de esto, Merino ha vuelto a mostrar la preocupación del PP-CLM por las denuncias de los propios sindicatos que han alertado de que los centros hospitalarios de la región no cuentan con suficientes camas de UCI ante la posibilidad de un nuevo rebrote.

Por eso, ha pedido a Page que aclare con “urgencia” en qué situación se encuentra la sanidad regional y le exige información “clara, transparente, con rigor y con seriedad” que dé confianza y tranquilidad a toda la población, ya que nos encontramos ante un Gobierno que le preocupa más su imagen política que la salud de su “gente y de su pueblo”.

Pide a Page que deje "de engañar a los castellano-manchegos"

Por otra parte, Merino ha exigido a Page que deje de engañar a los castellano-manchegos, en referencia al anunciado Pacto por la Reconstrucción, ya que lo único que recoge son los planes que viene prometiendo desde el año 2015.

Prueba de ello, ha recordado la portavoz del GPP, es la publicación de la oferta pública de empleo para los sanitarios, puesto que se trata de una propuesta y un compromiso de Page que ya hizo en 2017 y 2018, y ahora tres años después y en “plena pandemia” con los sanitarios fatigados “les pide que se pongan a estudiar además de estar cuidando a los castellano-manchegos”.

Aplaude que Page escuche las propuestas del PP de Paco Núñez

Merino ha aplaudido que Page escuche las propuestas del PP de Paco Núñez, que son la “voz de la sociedad civil y de todos los colectivos de Castilla-La Mancha”, ya que después de tres meses en las que el Gobierno regional no ha querido “reconocer el trabajo del PP”, parece que finalmente le gusta lo que propone el PP porque es lo que propone la sociedad.

Medidas que ya propuso el PP-CLM como la petición de la convocatoria del Consejo de Política Fiscal y Financiera para que los 16 mil millones de euros tengan en cuenta la dispersión geográfica y la afección que ha tenido el coronavirus en nuestra región, así como que el superávit de los ayuntamientos lo puedan dedicar a la pandemia en sus municipios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios