www.clm21.es
El PP de Paco Núñez destaca el intenso trabajo a favor de los castellano-manchegos con más de 5.400 iniciativas parlamentarias
Ampliar

El PP de Paco Núñez destaca el intenso trabajo a favor de los castellano-manchegos con más de 5.400 iniciativas parlamentarias

sábado 20 de junio de 2020, 14:00h
La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha destacado hoy el “intenso trabajo” que ha realizado el PP de Paco Núñez, presentando en las Cortes Regionales un total de 5.400 iniciativas parlamentarias en favor de los castellano-manchegos frente a un Page que se le ha “subido la mayoría absoluta a la cabeza”.
Así se ha pronunciado Merino, en este primer año de balance de actividad en las Cortes de Castilla-La Mancha, que va a finalizar con la “peor crisis sanitaria, social y económica con el peor Gobierno de la historia de nuestra región”.

De esta manera, la portavoz del GPP ha recordado que el PP comenzó esta legislatura asumiendo su firme compromiso como principal partido de la oposición, a pesar de las circunstancias políticas de fragmentación del voto del centro derecha, tanto en España como en Castilla-La Mancha, y que, el tiempo ha demostrado ser muy perjudicial para la defensa de los intereses de los castellano-manchegos.

En este sentido, ha asegurado que el PP de Paco Núñez asumió la encomienda de los castellano-manchegos de liderar la oposición con voluntad de consenso y la mano tendida para alcanzar acuerdos, con casi el triple de votos de Ciudadanos y cuatro veces más que Vox.

Además, Merino ha señalado que en el Debate de investidura del pasado mes de julio y en la primera reunión que mantuvo Page con nuestro presidente Paco Nuñez, le propuso llegar a un consenso en materias estratégicas para el bien común de los ciudadanos y que son los siguientes;

1. Mesa Regional del Agua. Un gran pacto regional para sellar una postura común con la rúbrica de todos los colectivos afectados.

2. Acuerdo en Financiación autonómica para recuperar todo el dinero perdido con el sistema impuesto por el socialista Rodríguez Zapatero y que supone que CLM pierda más de 1.000 millones cada año.


3. Acuerdo para frenar la Despoblación, con la disposición de ayudas directas a los ayuntamientos para que dispongan de dinero público para la prestación de los servicios y, por otro lado, exigir al Gobierno de España un aumento de la financiación para blindar nuestros servicios públicos esenciales, como la educación y la sanidad
Lamenta los presupuestos engañosos y totalitarios de Page

Merino ha lamentado que la mayoría absoluta de Page aprobó unos Presupuestos engañosos para este 2020, ya que las cuentas regionales estaban basadas en unas previsiones macroeconómicas desfasadas y sin conocerse los presupuestos generales del Estado que aún brillan por su ausencia.

Así, ha recordado que el PP-CLM quiso solucionar esto presentando una enmienda a la totalidad para que los presupuestos se elaboraran de nuevo, pero fue rechazada. Después de esto, se intentó mejorar el presupuesto presentado 255 enmiendas, pero fueron rechazadas en su totalidad aplicando el rodillo de la mayoría absoluta en esa dinámica del “totalitarismo y el absolutismo” en la que está instaurado el gobierno de Page.

También, ha denunciado que Page rechazó la propuesta del PP-CLM de bajar los impuestos, de establecer una estrategia regional para bajar las listas de espera, así como mayores partidas para atender a nuestros dependientes y colectivos sociales más necesitados y vulnerables, y rechazó nuestras propuestas contra la despoblación o para la creación de empleo estable y de calidad.

"Sin embargo, - ha continuado- Page apostó por incrementar el gasto en 1.286M€ y aumentar en un 80% el gasto en altos cargos".

Por otra parte, Merino ha lamentado que Page ha recortado el presupuesto en Educación, siendo la única Comunidad Autónoma con ratios ilegales, que cierra colegios públicos como el Juan Alcaide de Ciudad, el Hoyo de Mestanza, el de Torrejón del Rey y el Ciudad Jardín de Ciudad Real.

Así, ha asegurado que con Page se ha incrementado la tasa de abandono escolar temprano, situando a Castilla-La Mancha entre las primeras regiones con peores datos y por encima de la media nacional.

También, ha denunciado que el Gobierno de Page ha atacado a la Universidad desde el primer día, primero negándole una financiación justa y suficiente y ahora en la pandemia criticando al Rector por suspender las clases.

Por ello, ha insistido en que Page es el gobierno del recorte social, ya que justo antes de la pandemia más de 250 trabajadores sociales denunciaban la pérdida de derechos sociales básicos, la paralización de ayuda a domicilio, la drástica reducción de la ayuda a la dependencia y la saturación de los centros de día y las residencias de mayores.

Además, Page engañó a los trabajadores sociales con un falso incremento en las partidas presupuestarias en las que se pudo constatar que Page recortó en 2 millones de euros el Ingreso Mínimo Vital y en 6 millones las ayudas a la emergencia social. Por lo tanto, el gobierno de Page es el gobierno de los recortes en el sector agrario y contra la despoblación.

De esta manera, Merino ha indicado el Gobierno de Page es el único gobierno que recorta el agua a sus agricultores, que recorta las producciones y acepta el recorte del presupuesto de la PAC, a la vez que calla ante la crisis de precios, ante los aranceles americanos o los problemas generados por el Brexit.

Un gobierno que, en plena crisis sanitaria y económica ante el coronavirus, promete lo mismo que hace cinco años y se dedica a limitar los derechos de democracia y control al gobierno en las Cortes e insultar a profesores, sanitarios o a nuestros mayores.

"Page juega a la política nacional y abandona CLM"

Merino ha recordado que, a día de hoy, seguimos sin recibir los 135 millones de euros que el gobierno de Sánchez debe a Castilla-La Mancha del IVA del 2017 a pesar de que Page llegó incluso a comprometerse a acudir a los tribunales si Sánchez no pagaba.

Durante este año, es más que evidente el cinismo del gobierno de Page que denuncia una cosa en nuestra tierra y hace justo lo contrario cuando vota en Madrid sin que le cambie el gesto de la cara

"Seguimos sin conocer el presupuesto con el que Page piensa recuperar CLM"

Además, Merino ha lamentado que, a pesar de nuestro ofrecimiento de diálogo, el gobierno de Page rechazó las más de 200 propuestas de Paco Núñez para la reconstrucción y que han nacido de las reuniones mantenidas con más de 700 colectivos de la región, colectivos con los que Page no ha contado y a los que no ha querido escuchar presentado un pacto para la reconstrucción diseñado en su palacio, a puerta cerrada y de espaldas a la sociedad civil.

Una vez cumplido este año en las Cortes el compromiso del PP es mayor si cabe, puesto que la crisis sanitaria y económica hace que el PP haya centrado su trabajo en estrechar el diálogo permanente con todos los colectivos de la región, y en dar voz a los castellano-manchegos en la Cortes.

Más 5.400 iniciativas parlamentarias

Merino ha destacado que el GPP ha presentado más de 5.400 iniciativas parlamentarias: “hemos apoyado y mejorado leyes que son buenas para la región como la ley del tercer sector o la de evaluación ambiental”.

Así, ha lamentado que la gestión del gobierno de Page no ha podido ser peor. Ha insultado a todos los colectivos con sus palabras y su actitud prepotente: ha insultado a la universidad, a los profesores, a los sanitarios, a nuestros mayores a los fallecidos.

Además, la gestión de Page de la crisis sanitaria del coronavirus está repleta de engaños, prepotencia y falta de humanidad, lo que tristemente ha llevado a Castilla La- Mancha a ser la región con mayores tasas de mortalidad y letalidad y con más sanitarios contagiados.

“Son más de 3000 los castellano- manchegos que han fallecido por Covid-19, aunque según el TSJ de CLM los fallecidos serán muchos más”, ha apuntado.

Una pérdida de vidas, que, según Merino, se suma a una crisis económica sin precedentes y sin propuestas firmes y concretas para recuperar nuestra región. Lejos del dialogo, del consenso, de aceptar la mano tendida del PP de Paco Núñez, el PSOE de Page se ha instalado en el totalitarismo cerrando el Parlamento Regional y actuando como el chavismo en Venezuela: no hay actividad porque Page no quiere.

Así, ha denunciado que se han vulnerado derechos fundamentales y no se rinden cuentas ante los castellano- manchegos. El objetivo que se perseguía con la suspensión de la actividad parlamentaria era simple: evitar que el Gobierno y el Sr. García Page tuvieran que dar explicaciones de las decisiones adoptadas durante la peor crisis sanitaria vivida en Castilla-La Mancha y que nos han llevado a ser la región de España con mayor número de fallecidos por cada 100.000 habitantes.

En definitiva, el PP-CLM considera que ha sido un año catastrófico para nuestra región, primero porque empezó mal, con una mala planificación presupuestaria y en segundo lugar por una pésima gestión de la crisis sanitaria.

Y las consecuencias de todo ello, ha asegurado Merino, lo pagaran los castellano-manchegos con la peor etapa económica, laboral y sanitaria social de toda nuestra historia como comunidad autónoma

Por último, ha insistido en que el PP de Paco Núñez sigue tendiendo la mano, buscando el dialogo y trabajando con humildad, sacrificio y vocación de servicio a los castellano- manchegos, que es a quien nos debemos, y, seguiremos con más compromiso, si cabe, a pesar de la actitud antidemocrática de Page y de sus compañeros del PSOE en las Cortes y en el Congreso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios