www.clm21.es
El PSOE insta al PP a rectificar su actitud “obstruccionista” ante las ayudas europeas por la COVID-19
Ampliar

El PSOE insta al PP a rectificar su actitud “obstruccionista” ante las ayudas europeas por la COVID-19

lunes 22 de junio de 2020, 13:00h
El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha reclamado hoy al PP de Paco Núñez que, en el próximo pleno, vote a favor de la resolución de apoyo a las ayudas europeas por la COVID-19 que recibirá España e inste a Pablo Casado a abandonar su actitud “obstruccionista” en las instituciones de la Unión Europea.
En rueda de prensa tras la celebración de la Junta de Portavoces, Mora ha adelantado que la próxima sesión plenaria debatirá, a propuesta del grupo socialista, sobre las ayudas europeas previstas para los países más afectados por la pandemia y su repercusión para Castilla-La Mancha.

“Lo que es incomprensible es la actitud del PP, que es una actitud obstruccionista y poco colaboradora con el Gobierno de España. Hay que ser leales y hay que ser leales a la patria, hay que ser leales a España, hay que ser leales al Gobierno con independencia de quién sea el que ocupe el Gobierno”, ha subrayado el representante socialista.

Ha recalcado que, en “momentos complicados”, el PP “tiene que estar apoyando en Europa al Gobierno de España y no tiene que aliarse para nada con los halcones, es decir, con aquellos países que desdeñan a los países del sur y encima nos llaman vagos”.

Por este motivo, ha dicho que espera que “el PP de Núñez apoye nuestras resoluciones en ese pleno y le diga a Casado que hay que cortar ya, que apoyen al Gobierno, que no pueden estar mirando para otro lado, que lo importante es España y los españoles, lo importante no es su partido, lo importante no es el PP, como no lo es el PSOE o Ciudadanos”.

Ha argumentado que “la gente premia la unidad, la gente premia el pacto, premia el acuerdo y, desde luego, que se esté seguro” y “lo que desdeñan la mayoría de los españoles es la discusión, es la bronca política”.

En este sentido, ha considerado que “no es el momento de bronca política, es el momento de hacer un esfuerzo todos por llegar a acuerdos”.

Ley Proyectos Prioritarios

El presidente del grupo socialista también ha criticado que el PP de Castilla-La Mancha haya decidido “autoexcluirse” del acuerdo por la recuperación económica y social de nuestra región alcanzado entre el Gobierno regional, el PSOE y Ciudadanos.

Un acuerdo en el que se enmarca la ley de Proyectos Prioritarios, cuya toma en consideración se debatirá y votará en el próximo pleno del Parlamento autonómico que se celebra el jueves 25 de junio.

“El PP ha sido el que se ha autoexcluido porque no quiere ser partícipe del rescate, de la recuperación de Castilla-La Mancha y yo creo que estará en su haber”, ha lamentado.

Con ello, ha defendido que esta normativa se trata de un proyecto de ley que “lo que pretende es ir trabajando en la recuperación de nuestra economía, facilitando las cosas a los inversores, creando unidades de seguimiento de la inversión, simplificando trámites administrativos”.

“Vamos a facilitar que la economía se recupere y, con ello, se recupere también el empleo. Yo creo que lo agradecerán trabajadores y empresarios, y daremos un ejemplo a la ciudadanía del buen hacer en la política que es, en definitiva, de lo que se trata y para lo que estamos aquí, para trabajar por el conjunto de la ciudadanía”, ha afirmado.

Una vez que ha finalizado el estado de alarma, ha indicado Mora, “los ciudadanos tienen interés y tienen interés en su futuro más inmediato, y ese futuro más inmediato viene por la preocupación en torno al empleo, en torno a la reconstrucción económica, en torno al trabajo”.

“Y, en ese sentido, creo que el Gobierno de Castilla-La Mancha y el PSOE han emprendido una tarea importante en la reconstrucción de lo que debe ser este pos-COVID y, en ese sentido, yo creo que el acuerdo al que el Gobierno regional ha llegado con Ciudadanos y con el PSOE, y del que se ha autoexcluido el PP, yo creo que es muy positivo”, ha insistido.

Mora ha comparado la intención del Gobierno de Page para afrontar esta nueva situación económica con la gestión realizada en la anterior crisis por el PP, el modelo de los ‘populares’ donde “prima el dinero sobre las personas” frente al de los socialistas “donde priman las personas frente al dinero”.

La premisa del presidente Page, ha continuado, es que “nadie se queda abandonado” para lo que se desarrollan “políticas comprometidas con la gente”.

Como ejemplo, ha apuntado que “con ayudas europeas y con las ayudas de los ayuntamientos, de las diputaciones y del Gobierno regional, desde el año 2015 al 2020 estamos hablando de generar 112.000 puestos de trabajo”.

“¿Para quiénes? Para aquellas personas que han tenido mucha dificultad para conseguir un empleo, mayores de 55 años a los que, desgraciadamente, muchas veces se les cierran las puertas en las empresas, gente que, prácticamente, al final de su etapa laboral se han visto desposeídos de ese trabajo que tanto necesitaban y, en ello, se han hecho inversiones muy importantes”, ha señalado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios