www.clm21.es
Picazo plantea “reforzar la conexión entre el conocimiento y el desarrollo económico y laboral”
Ampliar

Picazo plantea “reforzar la conexión entre el conocimiento y el desarrollo económico y laboral”

miércoles 24 de junio de 2020, 10:20h
Ciudadanos plantea la necesidad de establecer “un puente entre el conocimiento y el desarrollo económico y laboral”, mejorando la dotación en I+D+i, impulsando la carrera profesional de los investigadores y fortaleciendo la Universidad. En esa línea van las principales enmiendas presentadas por la formación naranja al proyecto de Ley de Fomento y Coordinación del Sistema de Investigación y desarrollo e innovación presentado por la Junta, a debatir en la comisión que se celebra este miércoles en las Cortes.
La portavoz de la formación de centro, Carmen Picazo, ha señalado en rueda de prensa que “en Ciudadanos creemos que cada euro que se invierte en investigación, en desarrollo y en innovación aumenta exponencialmente los beneficios para la sociedad”, recordando que en Castilla-La Mancha se invierte sólo un 0,52% del PIB en investigación: “también en esto, como en sanidad o en educación, estamos a la cola de España”.

“Sin investigación no hay futuro”

La portavoz de Ciudadanos en las Cortes ha subrayado que “una región del siglo XXI necesita un Gobierno con una mentalidad del siglo XXI que impulse leyes propias del siglo XXI”. En este sentido, ha añadido que “una región que da la espalda a la investigación es una región sin futuro” y ha reafirmado el convencimiento de Ciudadanos de que “el conocimiento y el desarrollo económico deben ir de la mano”.

Así, el partido liberal considera que “hacen falta menos fundaciones pagadas con el dinero de todos y más apoyo a la Universidad y a las empresas para hacer una región más productiva y con una investigación dotada adecuadamente”. Ciudadanos aboga por la creación de una Red de Transferencia Tecnológica “para que los avances en tecnología e investigación que salen de la universidad y de los centros de investigación lleguen a las empresas” y por incluir la inversión en ciencia e investigación dentro de las actividades reconocidas en la Ley de Mecenazgo Cultural para poder servirse de sus ventajas fiscales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios