www.clm21.es
Zapata (Cs): “La Ley de Proyectos Prioritarios abrirá puertas a las inversiones lo que prueba la utilidad del Pacto para la Reconstrucción”
Ampliar

Zapata (Cs): “La Ley de Proyectos Prioritarios abrirá puertas a las inversiones lo que prueba la utilidad del Pacto para la Reconstrucción”

jueves 25 de junio de 2020, 12:12h
El diputado regional de Cs, David Muñoz Zapata, ha presentado hoy en el pleno, la proposición de Ley de medidas urgentes para proyectos prioritarios en C-LM, una iniciativa conjunta entre PSOE y Ejecutivo autonómico, recogida en el Pacto de Reconstrucción, pero cuyos promotores han sido, precisamente, el Grupo Parlamentario Ciudadanos. Zapata ha destacado que dicha Ley va a suponer un cambio de paradigma, “porque de la concepción del sector público como creador de empleo, vamos a pasar a una nueva concepción del sector público como facilitador de la creación de empleo por el sector privado”.
Una Ley que a juicio del diputado de centro “ya hacía falta antes de esta crisis”. Una Ley que hubiera sido necesaria hace seis meses, “ahora se hace indispensable, y se hará realidad gracias al Pacto para la Reconstrucción firmado por Gobierno, PSOE y Cs”.

Ventanilla Única y Transparencia

Y esto, ha explicado Zapata, viene a suponer que esta Ley derribe los muros de la burocracia y tienda un amplio puente a quienes quieran crear riqueza en nuestra región; “riqueza que creará puestos de trabajo y que financiará nuestra educación, nuestra sanidad y nuestros servicios sociales”. Además, el diputado liberal ha reflejado que una de las cualidades que lleva aparejada dicha Ley es que quien quiera invertir en Castilla-La Mancha no se volverá loco teniendo que ir de consejería en consejería o de ayuntamiento en ayuntamiento, “porque por fin se implantará un criterio de ventanilla única”.

Además, “la transparencia” estará presente en la aplicación de esta Ley, ha sentenciado Zapata, “para que lo que importa a la hora de emprender un proyecto empresarial, sea tener una buena idea de negocio y no el número de teléfono de un político”. Esta Ley, ha dicho, “es una barrera de contención al capitalismo de amiguetes”.

El diputado de centro ha explicado que la Ley de Proyectos Prioritarios supondrá un impulso a los sectores tradicionales de Castilla-La Mancha, aprovechando las nuevas oportunidades que se presentan y posibilitando la atracción de nuevos sectores que modernicen el tejido productivo, y además, ha precisado, “se aplicará con distinta intensidad en función de las circunstancias y las necesidades de cada localidad de la región”.

Prioridad aparejada de Urgencia y Reformas

Zapata ha explicado que un proyecto podrá ser “declarado prioritario” en menos de 40 días y ello supondrá que “se declare la urgencia” de todos los trámites que tenga que superar el proyecto, reduciéndose a la mitad todos los plazos y recibiendo una financiación extra en los incentivos empresariales autonómicos. Asimismo, ha anunciado que “la calificación como suelo rústico ya no será un impedimento para quien quiera invertir en Castilla-La Mancha”, haciendo, además, compatible, “la atracción de inversiones y la creación de empleo con la protección de nuestro valioso patrimonio natural”.

Además, esta Ley tiene una “vocación reformista”, ha especificado el diputado de la formación naranja, porque modifica otras leyes para hacer más agiles nuestras cooperativas, conteniendo beneficios fiscales para la hostelería y el sector de la tauromaquia, impulsando el turismo y acortando el tiempo de los pagos destinados a paliar las consecuencias sociales y económicas de la pandemia.

Esta Ley de Proyectos Prioritarios permitirá abrir las puertas a las empresas que hasta ahora les eran cerradas por diferentes motivos, haciendo que las inversiones y los puestos de trabajo se fueran a otros lugares. “Una Ley que nace del Pacto para la Reconstrucción de Castilla-La Mancha, demostrando la utilidad del mismo para ayudar a los castellanomanchegos a salir de esta crisis”, ha concluido Zapata.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios