www.clm21.es
Mora destaca que la ley de proyectos prioritarios impulsará la economía de CLM y pide apoyo al PP
Ampliar

Mora destaca que la ley de proyectos prioritarios impulsará la economía de CLM y pide apoyo al PP

jueves 25 de junio de 2020, 20:55h
El presidente del grupo socialista en las Cortes regionales, Fernando Mora, ha destacado hoy que la ley de proyectos prioritarios de Castilla-La Mancha impulsará la economía de la región y ha pedido apoyo al PP.
“La proposición de ley quiere, sobre todo, incentivar la economía, facilitar las cosas al inversor, sobre todo para generar empleo, para generar riqueza, para recuperar la economía”, ha añadido.

Mora se ha pronunciado así en el pleno del Parlamento autonómico durante su intervención en el debate y votación de la toma en consideración de la Proposición de Ley de Medidas Urgentes para la Declaración de Proyectos Prioritarios en Castilla-La Mancha, impulsada por el PSOE y Ciudadanos, en el marco del acuerdo por la recuperación de Castilla-La Mancha ante la crisis del coronavirus.

Ha insistido en que el objetivo de esta proposición de ley es “incentivar la dinamización económica y empresarial”, así como “impulsar nuevos proyectos empresariales” para lo que, ha explicado, “no duda en adoptar medidas de simplificación administrativa y agilización de trámites”.

“Queremos, sin duda, generar empleo, recuperar nuestra economía”, ha aseverado Mora, que ha indicado que se trata de “declaraciones de proyectos prioritarios, aquellos que tienen que tener una tramitación administrativa preferente y urgente”.

Además, ha puesto en valor las unidades de acompañamiento empresarial que contempla esta proposición de ley para “facilitar todos los trámites de quien quiere invertir desde el mismo momento en que toma la decisión de hacerlo hasta el momento en que acaba siendo un hecho esa inversión”.

Mora pide al PP que “dé su plácet a esta proposición de ley”

El dirigente socialista ha recordado que esta proposición de ley es “fruto de un acuerdo, de un acuerdo importante entre el Gobierno regional, el partido de Ciudadanos y el PSOE para la recuperación pos-COVID-19”, al tiempo que ha lamentado que el PP regional no forme parte del mismo.

“La verdad que nos hubiera gustado, y espero que el PP lo haga en cualquier momento, se incorpore a este pacto o, en cualquier caso, de su plácet a esta proposición de ley, sin duda, importante”, ha señalado y ha subrayado que “estamos en un momento donde lo fundamental es construir, la sociedad espera de nosotros que construyamos”.

Y ha concluido: “La pandemia no nos está dejando el mejor de los mundos, pero estamos obligados a avanzar, estamos obligados a generar ilusión, a generar esperanza, a que los ciudadanos vean en nosotros un referente de lo que es el hacer de la política”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios