www.clm21.es
Cs avisa que la futura Ley del Agua de C-LM que anuncia hoy el Gobierno regional es “un brindis al sol”
Ampliar

Cs avisa que la futura Ley del Agua de C-LM que anuncia hoy el Gobierno regional es “un brindis al sol”

lunes 29 de junio de 2020, 20:56h
El presidente del Grupo Parlamentario Cs en las Cortes de Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, ha criticado el anuncio de hoy del Gobierno socialista de Emiliano García-Page consistente en la mejora y construcción de depurados en Castilla-La Mancha en los próximos diez años, con una cuantía de 600 millones de euros. Lo que ha calificado el diputado como “un brindis al sol”, porque a su juicio “es incongruente” y cuando “realmente la política hidráulica del Gobierno regional ha sido todo lo contario: disminuir en políticas del agua como reflejan año tras año los presupuestos”.
Asimismo, el Grupo Parlamentario Cs ya le advertía al Ejecutivo socialista en sede parlamentaria sobre la inconsistente hoja de ruta de la política hidrológica del Gobierno de Castilla-La Mancha, “no sólo no han hecho nada durante años, es que lo han rematado bajando las partidas presupuestarias en políticas de infraestructuras hídricas en estos últimos presupuestos”. A esto mismo, hay que restarle, que el impulso presupuestario que llega a Castilla-La Mancha desde Europa para modernizar la política hidrológica, “es un fondo que no está garantizado, por tanto, no nos dejemos engañar”, ha sentenciado el diputado liberal.

Bruselas, ha advertido Ruiz, ya ha avisado de que no va a permitir “cualquier inversión” y recuerda que todas las medidas deben estar alineadas con los principios básicos que rigen la política europea de cara a los próximos años, con una fuerte apuesta por la sostenibilidad medioambiental. De hecho, ha concretado, se harán exámenes a los programas que se desarrollen, habrá qué controlar cómo se hace y si encaja con la visión europeísta, “y la evaluación será esencial para el desembolso de las ayudas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios