www.clm21.es
Núñez lamenta que Page dirija su gobierno pensando en planes a diez años cuando lo que necesita Castilla-La Mancha hoy es mantener negocios y empleos
Ampliar

Núñez lamenta que Page dirija su gobierno pensando en planes a diez años cuando lo que necesita Castilla-La Mancha hoy es mantener negocios y empleos

martes 30 de junio de 2020, 10:40h
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha lamentado que Page dirija su gobierno pensando en planes a diez años cuando lo que necesita la región hoy son soluciones urgentes como mantener los negocios y los empleos en un momento como este.
Así se ha manifestado el líder de los populares castellano-manchegos durante la reunión que ha mantenido con representantes de la Federación de Empresarios en Almansa y de la Asociación Provincial de Fabricantes de Calzado y Afines, integrada en FICE, en la que también ha participado el alcalde almanseño, Javier Sánchez, a los que ha agradecido su generosidad y esfuerzo durante la crisis sanitaria, con la fabricación de medios de protección individual para los profesionales de la Sanidad pública en los momentos más duros de la pandemia.

Núñez ha defendido la necesidad de implementación de medidas concretas, directas e inmediatas por parte del Gobierno de la Junta de Comunidades hacia el sector industrial de la región, con el fin de garantizar el mantenimiento de los puestos de trabajado en las pequeñas y medianas empresas, tras el grave impacto económico que la pandemia sanitaria está teniendo en el tejido productivo regional.

Igualmente, el presidente de los populares ha recalcado que “en momento tan difícil como éste, con los mercados cerrados, las dificultades se redoblan para las pequeñas y medianas empresas, que junto con los autónomos suponen el motor y el tejido productivo más importante de la región. Y es aquí donde hay que hacer un esfuerzo especial, en un momento económico muy complicado”, dijo.

El presidente del PP-CLM lamentó que “hay quien decide dirigir un Gobierno pensando en planes a diez años, cuando lo importante es el mañana. De poco sirve hacer anuncios, cuando lo que de verdad necesita Castilla-La Mancha es mantener los negocios y los empleos en un momento tan duro como éste, y por ello es fundamental que las medidas que se planteen pasen directamente al Presupuesto regional, y que sea real, que esté encima de la mesa y se pueda aplicar lo antes posible”.

De esta forma, Paco Núñez, apostó por ayudas a fondo perdido para que las empresas puedan paliar la pérdida de ingresos durante estos meses, “como también es fundamental la bajada de impuestos para que sea más llevadero el final de año, la extensión de los ERTES en los próximos meses, o poner en marcha ayudas a la contratación directa de personas que han caído en el desempleo, o para evitar despido de trabajadores por la bajada de actividad para la pyme o el autónomo”.

“Todas estas reclamaciones del sector industrial -apuntó Núñez- son medidas básicas que deben tener dotación presupuestaria en los dos próximos años y medio, para poder llevarse a efecto. Y yo le reclamo a García-Page que tome nota de las necesidades reales que tienen los sectores de Castilla-La Mancha, que hable con agricultores y ganaderos, con el foro sanitario, con la comunidad educativa, con el Tercer Sector, con las pymes y autónomos, y que se recojan en un Presupuesto, pues sin dinero y sin rigor, no se pueden llevar a efecto”, concluyó el presidente del PP-CLM.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios