www.clm21.es
El PSOE afirma que con ayudas en vez de recortes la recuperación en CLM se acelera
Ampliar

El PSOE afirma que con ayudas en vez de recortes la recuperación en CLM se acelera

jueves 02 de julio de 2020, 21:37h
El portavoz de Empleo del grupo socialista en las Cortes regionales, Antonio Sánchez Requena, ha destacado hoy que Castilla-La Mancha es la tercera comunidad autónoma donde más ha bajado la cifra de paro y ha afirmado que con ayudas en vez de recortes la recuperación de la región se acelera.
En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, ha valorado los datos de paro del mes de junio que recogen una caída del desempleo en 6.212 personas en Castilla-La Mancha respecto al mes anterior, así como un aumento de 15.121 afiliaciones a la Seguridad Social.

“En este mes de junio, junto a las comunidades autónomas de Galicia y de Asturias, Castilla-La Mancha ha sido la comunidad autónoma que más empleo ha creado en España”, ha incidido.

Castilla-La Mancha, ha continuado, “es la primera comunidad autónoma donde menos ha aumentado el paro en términos interanuales” y ha subrayado que “también esa cifra de afiliación es mejor que la cifra a nivel nacional”.

Para Sánchez Requena, en Castilla-La Mancha “seguimos recuperando empleos, seguimos intentando reactivar la economía, que sigue haciéndolo por encima de la media nacional en medio de esta crisis del coronavirus”.

Ha insistido en que “son datos que, dentro de la cautela y la prudencia, tenemos que valorar de forma optimista y esperanzadora” porque “nos dan estímulo para seguir trabajando, para reactivar la economía, impulsar el empleo y consolidar la recuperación de Castilla-La Mancha, haciéndolo, además, de una forma distinta a como se hizo en la anterior crisis”.

Así, ha destacado que, “en este caso”, se trata de “una recuperación para todos y para todas, una recuperación en la que no se deja a nadie atrás” y “un tránsito de la crisis sin recortes, que es lo que se hizo cuando gobernaba el PP”.

Estos datos, ha dicho, ponen en evidencia el esfuerzo del Gobierno del presidente Emiliano García-Page que “ha sabido dar confianza” y “eso ha servido para generar empleo, para traer empresas, para traer inversiones”.

Para ilustrarlo, se ha referido al proyecto de construcción de la nueva nave de la multinacional Mountpark en Illescas, que visitó ayer el presidente regional, y ha puesto en valor que “es el decimonoveno” proyecto empresarial de capital extranjero “que se implanta en Castilla-La Mancha en lo que va de año y son 75 ya desde que el presidente Page gobierna en Castilla-La Mancha”.

Ha añadido que, además, “hay otros ejemplos como las ayudas”, entre las que ha destacado los “80 millones de euros para autónomos y micropymes para ayudarlos a que no echen el cierre a sus negocios, para que salgan adelante”.

“Son dos buenos ejemplos de que se está trabajando de forma seria y, quizá, eso se refleja, como vemos, en las cifras del paro de hoy”, ha aseverado.

El PP sigue instalado en la crispación y en los insultos

Por otro lado, Sánchez Requena ha afeado al PP regional que siga “instalado en la crispación, instalado en los insultos”, mientras el Gobierno de Castilla-La Mancha llega a acuerdos con sindicatos, con empresarios, con el PSOE y con Ciudadanos.

Ha lamentado que el PP de Paco Núñez “se dedica a la mentira y se dedica al bulo en una estrategia en la que ya ni siquiera parece que está el PP de Pablo Casado”.

A su juicio, además de los datos de creación de empleo, “hay otros datos de inversión extranjera, de confianza empresarial, de participación de la industria en el Producto Interior Bruto (PIB), del propio crecimiento del PIB, de la creación de empresas en las fechas previas a la crisis” que “desmienten todas y cada una de las afirmaciones del PP”.

Y ha concluido: “Yo creo que se han confundido con su propia gestión, con su propia gestión política cuando gobernaban en Castilla-La Mancha, en la que consiguieron cuadrar el círculo, que es subir los impuestos, cargarse el Estado del Bienestar y, además, duplicar la deuda”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios