www.clm21.es
Asociaciones de La Roda agradecen a la Fundación Globalcaja sus ayudas frente al Covid-19
Ampliar

Asociaciones de La Roda agradecen a la Fundación Globalcaja sus ayudas frente al Covid-19

martes 07 de julio de 2020, 17:41h

Diferentes asociaciones de La Roda han agradecido a la Fundación Globalcaja La Roda, en un acto celebrado en la localidad, las ayudas extraordinarias que concedieron a varias entidades, con motivo de la pandemia sufrida por el Covid-19. Juan Antonio Fernández, presidente de la Fundación, ha agradecido también, en este acto, la presencia de todos ellos y ha manifestado que desde la Fundación se activaron una serie de ayudas de carácter sanitario, asistencial, de higiene, en definitiva, “ponernos, una vez más, a disposición de la sociedad rodense”.

El acto ha contado con la asistencia de Antonio González, director de Relaciones Institucionales de Globalcaja, “una persona que mantiene una vinculación especial con nuestra Fundación, y que junto con el presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra, y el director general, Pedro Palacios, siempre nos atienden con atención y cariño nuestras demandas y necesidades”, ha indicado el presidente de la Fundación.

Globalcaja, consciente de la situación de emergencia actual provocada por el efecto del (“coronavirus”) y de acuerdo con su fuerte compromiso con Castilla-La Mancha, ha colaborado con sus fundaciones, con el objetivo de desarrollar iniciativas de apoyo a colectivos de personas en situación de riesgo, o se hayan visto agravadas en las circunstancias actuales generadas por el covid-19, en distintos ámbitos de actuación.

La Fundación Globalcaja La Roda ha concedido ayudas a una serie de entidades entre las que están el centro de salud de La Roda. Ya en el mes de marzo la Fundación donó un aparato de desinfección de ozono, que sirve para la desinfección de las salas de consultas o vehículos de urgencias. Asimismo hizo entrega de mascarillas e protección a la asociación de parkinson. También subvencionó el coste de test PCR para los trabajadores de la asociación de alzheimer, donó mamparas de protección y mascarillas para el voluntariado de la Cruz Roja y sufragó el coste de los productos de limpieza y desinfección de la parroquia del Salvador.

La Fundación también ha dotado a Colegio de Educacion Especial Virgen de los Remedios (Asprona) de alfombrillas para la desinfección del calzado, termómetros térmicos y mascarillas de protección.

Las mascarillas, éstas han sido adquiridas a la asociación Asprona Laboral de Albacete (A.S.L.A.). La suma de todas las ayudas ha supuesto un importe superior a los 5.000 €.

Juan Antonio Fernández ha subrayado que estas acciones solidarias se han hecho con un gran sentido de la responsabilidad, “volcándonos no solo con el corazón sino también con el compromiso que nos une con La Roda y sus ciudadanos, ya que todos juntos somos mucho más fuertes”.

Por su parte, los beneficiarios de estas ayudas han agradecido a la Fundación su apoyo constante en todo momento, y más aún en este tiempo donde las necesidades se han multiplicado, obteniendo siempre una respuesta inmediata para colaborar con los más desprotegidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios