www.clm21.es
El PP-CLM reclama a Page con urgencia la comisión del coronavirus para “salvar vidas empresa y empleo en Castilla-La Mancha”
Ampliar

El PP-CLM reclama a Page con urgencia la comisión del coronavirus para “salvar vidas empresa y empleo en Castilla-La Mancha”

lunes 13 de julio de 2020, 13:21h
La diputada regional del GPP y vicepresidenta segunda de las Cortes Regionales, Ana Guarinos, ha reclamado hoy al Gobierno de Page que con urgencia se ponga en marcha la Comisión de Estudio sobre la gestión y los efectos del coronavirus para “salvar vidas, empresas y empleo en Castilla-La Mancha”.
Así se ha pronunciado Guarinos, en rueda de prensa, donde ha exigido además al Gobierno regional, PSOE y Ciudadanos que “dejen de dormirse en los laureles” y se pongan a trabajar de inmediato.

En este sentido, ha recordado que mientras a nivel nacional se ha reunido, esta misma mañana, el Comité de Seguimiento del Coronavirus para analizar los rebrotes que se están produciendo en toda España, en nuestra región “ni el Gobierno, ni PSOE, ni Ciudadanos tienen ningún interés” en trabajar para que las consecuencias de la pandemia en Castilla-La Mancha no se vuelvan a repetir en el futuro”.

De esta manera, ha lamentado que, “mientras todo el mundo está actuando, el Gobierno de Page parece que no se está tomando “tan en serio” la crisis sanitara al no tomar las medidas necesarias para evitar los errores cometidos en el pasado.

Por ello, ha insistido en que esta comisión debería de “ponerse a trabajar ya”, y ha acusado al Gobierno regional, al PSOE y a Ciudadanos de “no tener ninguna prisa” y que los empresarios, los desempleados, las explotaciones agrícolas y ganaderas y los ciudadanos en general “no pueden esperar ni un minuto más”.

Por eso, ha insistido en que la Comisión de Estudio no puede esperar al mes de septiembre y debe de constituirse esta misma semana, ya que es una necesidad y una urgencia empezar a trabajar ya para aportar las soluciones que se necesitan en Castilla-La Mancha.

Por todo lo anterior, Guarinos ha destacado que el PP de Paco Núñez se ha visto obligado a presentar en las Cortes Regionales la solicitud de Comisión de Estudio sobre los efectos del covid-19, en concreto, el pasado 25 de junio, que fue calificada el 6 de julio y que “no nos dejaron que la lleváramos al Pleno del 9 de julio”.

Además, ha indicado que el pasado 7 de julio el PP-CLM solicitó la convocatoria de un Pleno Extraordinario para aprobar la creación de dicha Comisión de Estudio, pero no se calificará hasta la Mesa de mañana martes que será tramitada.

Guarinos ha señalado que el PP-CLM ha propuesto que en esta comisión vengan más de 100 colectivos y asociaciones de nuestra región para que puedan proponer sus propuestas y soluciones con el fin de evitar que se vuelvan a cometer los mismos errores.

Así, ha asegurado que estos colectivos quieren expresar su opinión sobre los errores del pasado y sobre cómo hay que afrontar el futuro para salvar “vidas, empresas y empleo”.

Recuerda a Ciudadanos que los colectivos "no tienen ningún tipo de afinidad ideológica”

Además, Guarinos ha recordado a Ciudadanos que estos colectivos “no tienen ningún tipo de “afinidad ideológica”, ya que no son “redes clientelares” tal y como lo ha calificado la propia formación naranja.

“Quizás es que Ciudadanos no se ha sentado a hablar con ellos y no les ha invitado a venir a las Cortes”, por lo que ha insistido en que se trata de colectivos de nuestra región que no tienen otro interés que “aportar propuestas y soluciones” que es lo que no han querido ni el Gobierno ni los partidos políticos que le han apoyado tratando de blanquear una actuación que es todo un despropósito, ha apuntado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios