www.clm21.es
Abengózar pide a Núñez abandonar el modelo Casado y “mirar más” lo que hace Feijóo
Ampliar

Abengózar pide a Núñez abandonar el modelo Casado y “mirar más” lo que hace Feijóo

miércoles 15 de julio de 2020, 21:15h
La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha instado hoy al presidente regional del PP, Paco Núñez, a que abandone el modelo de Pablo Casado, su postura “radical”, y a “mirar más” lo que hacen otros compañeros suyos de partido como Alberto Núñez Feijóo, como hacen sus presidentes “moderados”.
“Más vale que el señor Núñez mirara más lo que hace Feijóo, lo que hace el señor Fernández Mañueco, incluso también Moreno Bonilla, más vale que se fijara más en lo que hacen ellos para su tierra, para defender a la gente de su tierra que lo hace el presidente de su partido, el señor Casado”, ha aconsejado Abengózar a Núñez en rueda de prensa.

Ha lamentado haber vuelto a escuchar hoy al PP de la región afirmar que “el PP quiere colaborar con el presidente Page, pero que el presidente Page no quiere”.

“¿Para esto ha venido? ¿Nos quieren tomar el pelo a los castellanomanchegos con declaraciones como estas?”, se ha preguntado la portavoz socialista, quien les ha pedido que dejen de “poner palos en las ruedas” y que “la ciudadanía castellanomanchega vea que han dejado de mirarse el ombligo y que quieren colaborar”.

Con ello, Abengózar ha recordado que “hace tres meses”, el pasado 13 de abril, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, “tendía la mano a los partidos políticos con representación en estas Cortes para firmar un acuerdo por la reconstrucción de Castilla-La Mancha”.

Una oferta a la que “dijeron que no abiertamente”, ha criticado Abengózar, al tiempo que ha denunciado que el PP se ha “centrado en esa política del ridículo, esa política irresponsable, desde luego, inútil completamente y, ahora, dicen que es Page el que no quiere firmar un acuerdo con ustedes”.

“Nos da la sensación de que ustedes se están riendo de todos nosotros”, ha considerado la parlamentaria, quien ha valorado -frente al PP- el acuerdo alcanzado entre el Gobierno regional, el PSOE, Ciudadanos, los agentes sociales y la sociedad civil.

El acuerdo entre los partidos políticos y el Ejecutivo autonómico se firmó el 3 de junio y, desde entonces, “no hemos parado ni un solo momento” de impulsar medidas dirigidas a la recuperación económica y social de nuestra región tras la crisis de la COVID-19, ha afirmado.

Con ello, ha hecho alusión a una lectura que compara “la firma de pactos para la reconstrucción, en este caso de Castilla-La Mancha, pero también de España” con “el espíritu de la Constitución”, lo que es “la versión contemporánea”.

“Desde luego, lo que está claro es que el presidente del PP en Castilla-La Mancha, el señor Núñez, ha dejado claro, desde luego, que carece de todo esto y, desde luego, de altura de miras para trabajar por esta tierra”, ha opinado.

Con ello, ha insistido en pedirle al señor Núñez que se fije “en esos presidentes moderados” y deje “esa postura radical, irresponsable e inútil para Castilla-La Mancha” porque, con ese comportamiento, “flaco favor está haciendo a la política de Castilla-La Mancha”.

“Si quieren ejercer una política responsable, súmense al pacto, pero si no quieren trabajar, dejen de estorbar, pónganse a un lado”, ha concluido la portavoz del grupo socialista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios