www.clm21.es
Núñez exige a Page transparencia para conocer la cifra real de fallecidos por coronavirus en Castilla-La Mancha

Núñez exige a Page transparencia para conocer la cifra real de fallecidos por coronavirus en Castilla-La Mancha

jueves 16 de julio de 2020, 14:06h
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha exigido hoy a Page transparencia para conocer la cifra real de fallecidos por coronavirus que ha habido en nuestra región, ya que los familiares de las víctimas se merecen conocer la verdad porque en muchos casos se han tenido que despedir de sus seres queridos, con “mucho dolor” y en la más “estricta soledad”.
Así se ha pronunciado Núñez, en Mocejón (Toledo), que ha asistido a la Misa en Honor a la Virgen del Carmen, donde ha dedicado unas palabras de recuerdo a todas aquellas personas que han perdido la vida a causa de la pandemia en nuestra región

En este sentido, Núñez ha lamentado que a día de hoy los “datos no son claros” en relación con el número real de fallecidos, puesto que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha emitido informes en los que contradice las cifras oficiales “argumentando que el dato de los registros civiles no cuadra con los que ofrece el Gobierno regional”.

Por ello, ha pedido al Gobierno de Page conocer el número real de fallecidos en Castilla-La Mancha, en un día como hoy, en el que se ha celebrado una ceremonia de Estado por las víctimas de la pandemia de Covid-19 porque en una “democracia sana, próspera, del Siglo XXI y consolidada como la nuestra” no es de recibo que los mecanismos de nuestra Comunidad Autónoma no ofrezcan los verdaderos datos de las personas que han perdido la vida por coronavirus.

Y para eso, -ha indicado el dirigente popular-, existe un instrumento fundamental como la creación de la Comisión de Estudio sobre la gestión y los efectos del coronavirus en nuestra región, que ya “debería estar funcionando”.

Así, ha recordado que el PP-CLM no entiende por qué la Comisión aún no se ha puesto en marcha en las Cortes Regionales y por qué Page ha rechazado, en dos ocasiones, un Pleno Extraordinario para constituirla porque es más necesario que nunca analizar en sede parlamentaria cuáles han sido las causas de la pandemia, cómo han afectado a los diferentes sectores y qué medidas hay que adoptar para solucionar los problemas de índole sanitario, educativo, social o económico.

Núñez ha insistido en que la solución pasa por escuchar a los diferentes colectivos de nuestra región – hasta 100- quieren participar a propuesta del PP-CLM para escuchar sus propuestas, sus conocimientos y sus soluciones y espera que sean invitados por el presidente de las Cortes Regionales.

Además, ha asegurado que es vital que, al mismo tiempo, se trabaje de manera paralela en la comisión de presupuestos para que las decisiones que se tomen en la Comisión de Estudio puedan dotarse económicamente.

"CLM no puede esperar para después de verano"

Por todo lo anterior, Núñez ha insistido en que las decisiones y soluciones que necesita Castilla-La Mancha “no pueden esperar para después de verano”, ya que las medidas para ayudar a nuestra agricultura y ganadería, a nuestros alcaldes, para ayudar a nuestra sanidad, nuestra educación o para impulsar la economía no pueden esperar “para después de vacaciones”.

Por eso, ha pedido a Page que “reconsidere” su decisión, que no se marche de vacaciones y que ponga la Comisión de Estudio a trabajar en verano para aprovechar el tiempo desde el primer minuto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios