www.clm21.es
Ciudadanos solicitará que se convoque la comisión de la discapacidad en las Cortes tras un año de inactividad
Ampliar

Ciudadanos solicitará que se convoque la comisión de la discapacidad en las Cortes tras un año de inactividad

viernes 17 de julio de 2020, 13:17h
Ciudadanos solicitará que se reactive la comisión de la discapacidad de las Cortes, comisión no permanente de la que durante el último año solamente se ha celebrado la sesión de su constitución. “Castilla-La Mancha debe aplicar criterios de igualdad de oportunidades en todas sus políticas, y para ello es fundamental el trabajo de la comisión de la discapacidad, actualmente inactiva”, ha reivindicado la portavoz autonómica del partido de centro, Carmen Picazo.

Precisamente la diputada, acompañada por su compañera en el grupo parlamentario naranja, Úrsula López Fuentes, han mantenido una videoconferencia de trabajo con representantes de la Mesa del Tercer Sector de Castilla-La Mancha, plataforma integrada por siete de las organizaciones más representativas de la región en este ámbito. El partido y la entidad comparten el objetivo y el compromiso de impulsar la creación urgente de una comisión de diálogo civil con el Tercer Sector.

Fondo de rescate para las entidades sociales

Picazo ha alertado de la fragilidad económica que sufren muchas de las entidades que dedican sus esfuerzos precisamente a la protección de las personas más vulnerables.Ciudadanos y la Mesa del Tercer Sector han coincidido en la propuesta de dotar un fondo de rescate para las entidades sociales de Castilla-La Mancha, así como en demandar el cumplimiento del plan de estabilidad que marca la Ley del Tercer Sector. La portavoz naranja, como ya hiciera hace tres semanas en el Pleno de las Cortes, ha valorado el “ejemplar esfuerzo” de las entidades del Tercer Sector en la normalización y promoción laboral de las personas en riesgo de exclusión, especialmente meritorio durante la pandemia.

En este sentido, Picazo ha reclamado que la Junta dote de las adecuadas medidas de protección los centros asistenciales ante posibles rebrotes del coronavirus. En el encuentro han participado la vicepresidenta de la Mesa, Cristina Gómez; el secretario general, José Martínez; y el vocal, José Antonio Romero. La reunión se enmarca en la campaña que la entidad viene desarrollando con el lema #TercerSectorEsencial, una iniciativa que tiene como objetivo informar sobre la contribución de las ONG de acción social para dar respuesta a las necesidades reales de los colectivos más vulnerables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios