www.clm21.es
Abengózar pide al PP de CLM que deje la “política basura” en su búsqueda de votos de VOX
Ampliar

Abengózar pide al PP de CLM que deje la “política basura” en su búsqueda de votos de VOX

lunes 20 de julio de 2020, 15:21h
La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha pedido hoy al PP de Paco Núñez que deje la “política basura” e “inútil” para los castellanomanchegos, una oposición “radicalizada” que lleva ejerciendo desde el inicio de la pandemia con el objetivo de “quitarle votos a VOX”.
En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, Abengózar ha criticado que hoy el PP de Castilla-La Mancha reúne a un gabinete de crisis por el incidente ocurrido en el asentamiento de la Carretera de las Peñas de Albacete, pues “desde el primer momento” que se detectó un caso en este lugar se comenzaron a realizar pruebas.

“Yo, al escuchar esto he pensado, al fin reúnen al gabinete de crisis para mirar la falta de liderazgo dentro de su propio partido, pero no, han decidido crear un gabinete de crisis dentro de su propio partido para echar más leña al fuego, que es lo que normalmente vienen haciendo en esa labor desesperada por quitarle votos a VOX”, ha lamentado.

La portavoz socialista ha defendido que, desde el primer momento que se detectó un caso, “se tomaron cartas en el asunto” y se han realizado pruebas PCR a las personas que conviven en el asentamiento.

Con ello, ha criticado que los ‘populares’ de Castilla-La Mancha se reúnan tres días después “cuando ya está la situación coordinada y cuando las administraciones están actuando rápidamente”.

“Lo que les quiero pedir, muy en particular al PP, es responsabilidad, prudencia, la exaltación solo lleva al racismo, a la xenofobia, eso es lo que están proliferando ahora, actuaciones xenófobas y racistas que las están alentando desde el PP”, ha lamentado.

El portavoz socialista ha insistido en “llamar a la gente a la prudencia, a la calma” porque, ante una situación “complicada como ha podido ser esta”, se ha actuado “a tiempo y todas las administraciones han estado coordinadas en todo momento”.

“De modo que pido al PP que dejen de hacer, de verdad, esa política basura, esa política inútil, es una política inútil para Castilla-La Mancha y para los que vivimos en esta tierra, no me cansaré de decirlo, una política absurda en la que están instalados. Y aprovechen ese gabinete para hacerse mirar todas esas carencias y esa falta de liderazgo del señor Paco Núñez”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios