www.clm21.es
'Reverdecimiento', fotografía ganadora del primer premio.
Ampliar
"Reverdecimiento", fotografía ganadora del primer premio. (Foto: Paula Garra Crespo)

Reconocidos los mejores trabajos de la X edición de los Concursos Culturales Universitarios #CreaCIC 2020

martes 21 de julio de 2020, 12:04h
El jurado de la X edición de los Concursos Culturales Universitarios #CreaCIC 2020 ha distinguido los mejores trabajos en Vídeo, Ilustración, Fotografía, y Relato, mientras que resolverá el concurso de Maquetas Musicales después del verano. Esta edición ha contado con 167 participantes, una subida con respecto a los 111 del año pasado.
La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria y el Centro de Iniciativas Culturales (CIC), ha dado a conocer los ganadores de la X edición de los Concursos Culturales Universitarios #CreaCIC 2020, en las categorías de Vídeo, Ilustración, Fotografía, y Relato.

El primer premio en Fotografía ha recaído en Paula Garra Crespo (Máster en Investigación), Reverdecimiento, mientras el segundo ha reconocido el trabajo Malas noticias de Ana Molina Martínez (Arquitectura). Asimismo, Adrián Martínez Puente (Máster de Secundaria), por su obra Se da cuenta de que está perdida, se ha alzado con el primer premio en la modalidad de Ilustración. La calle próxima, de Lucía López Santacruz (Bellas Artes), se hizo con el segundo.

En Vídeo, el jurado ha distinguido como el mejor trabajo El plan, a Javier Carlos Díaz Rico (Máster de Secundaria), obteniendo el segundo galardón Alejandro López Tendero (egresado) por Un Co-mplueaños Vid-tual. Además, en Poesía, Manuel Santos Prado (Máster de Secundaria), con su obra Picos verdes ha logrado el primer puesto, otorgándose el segundo a David Mirón Huerta (Máster de acceso a la Abogacía) por Canción en pie de guerra. Por último, en la categoría de Relato, se han reconocido los trabajos Tengo que irme y No sé si me sucedió de Ana Rosa Fernández Miñán (Grado en Español) y Macario Polo Usaola (Profesor de la UCLM), respectivamente.

Esta edición ha contado con 167 participantes. Una subida importante con respecto a los 111 del pasado año. 11 de ellos en Vídeo, 42 en Relato, 22 en Ilustración, 30 en Poesía, 5 en Maquetas Musicales y 52 en fotografía. Del mismo modo, indicar que el concurso de Maquetas Musicales se resolverá después del verano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios