www.clm21.es
Mora aplaude el acuerdo de la UE e insta al PP a dejarse de “dimes y diretes”
Ampliar

Mora aplaude el acuerdo de la UE e insta al PP a dejarse de “dimes y diretes”

miércoles 22 de julio de 2020, 20:54h
El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha aplaudido hoy el acuerdo europeo para la recuperación económica ante la COVID-19 y ha advertido al PP de Paco Núñez de que “los ciudadanos están hartos de esos dimes y diretes”.
“El mejor instrumento para combatir cualquier crisis económica es, sin lugar a duda, el diálogo, el acuerdo y el consenso, así se ha hecho en la Unión Europea (UE)”, ha destacado Mora en rueda de prensa en el Parlamento autonómico.

Con ello, ha apuntado que España es “el segundo país más favorecido por las ayudas de la Unión Europea”.

Del mismo modo, ha afirmado que en Castilla-La Mancha “estamos avanzando de una forma adecuada, de una forma muy razonable, muy propia de quienes tienen interiorizado que la política se hace para la gente, se hace para la ciudadanía, que la política no es algo ajeno al ciudadano”.

En este sentido, se ha referido al pacto firmado entre el Gobierno de Castilla-La Mancha, Ciudadanos y el PSOE el pasado 3 de junio, que incluye el impulso de la ley de Medidas Urgentes para la Declaración de Proyectos Prioritarios.

Esta norma, ha explicado, “va a ayudar a paliar los efectos económicos y va a ayudar a atraer la inversión privada en la comunidad autónoma”.

Con ello, ha manifestado su deseo de que pueda aprobarse por unanimidad en el pleno que se celebra mañana en las Cortes de Castilla-La Mancha y que el PP “sea capaz de sumarse al consenso en este texto”.

A ello, ha añadido el trabajo que están realizando también junto a Ciudadanos y el Gobierno regional en el texto de la nueva Ley de Reserva Estratégica de Material Sanitario, “una norma que está contemplada en nuestros acuerdos”.

“Hará que, ante una pandemia o rebrote, tengamos los suficientes medios para poderla combatir de forma eficiente y adecuada”, ha expuesto y ha dicho que están “a disposición de poderla presentar en pocos días en las Cortes porque nuestro objetivo es seguir trabajando por la ciudadanía, aún en el verano”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios