www.clm21.es
Núñez reitera su voluntad de acuerdo a Page y le pide unir fuerzas para garantizar un reparto de fondos europeos beneficioso para Castilla-La Mancha
Ampliar

Núñez reitera su voluntad de acuerdo a Page y le pide unir fuerzas para garantizar un reparto de fondos europeos beneficioso para Castilla-La Mancha

lunes 27 de julio de 2020, 14:39h
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha vuelto a tender la mano a Page para unir fuerzas con el objetivo de garantizar un reparto de fondos europeos en el que Castilla-La Mancha salga beneficiada, por ello ha incidido en que es “importante” que jefe del Ejecutivo y jefe de la oposición “deben verse”, ya que es “urgente una posición común” para defender los intereses de los castellano-manchegos en una semana en la que se decidirá el dinero que llega a la Comunidad Autónoma.
Así lo ha señalado Núñez en una rueda de prensa en las Cortes regionales, donde ha recordado que el pasado viernes ofreció una reunión a Page sin obtener respuesta con el objetivo de fijar una posición en la que primasen los intereses de la región “frente a cualquier interés partidista” poniendo encima de la mesa la dispersión geográfica o la afección de la pandemia en la comunidad.

“Castilla-La Mancha para mi es tan importante, la preocupación que siento por nuestros paisanos es tan alta y la intención y voluntad que tengo de ayudar a los castellano-manchegos es tan fuerte, que no caeré jamás en el desaliento por mucho que Page se niegue a que jefe del Ejecutivo y jefe de la oposición nos podamos reunir para fijar posturas comunes en defensa de los castellano-manchegos”, ha aseverado Núñez.

TRES CUESTIONES EN MATERIA SANITARIA

El presidente del PP-CLM ha pedido a Page tres cuestiones en materia sanitaria. En primer lugar, que tome en consideración la figura de la Enfermera Escolar, ya que es “fundamental” que esté presente a partir de septiembre, por lo que es “importante” que todos los centros escolares cuenten con ella para que “en un momento de máxima tensión de cara a posibles rebrotes con el inicio del curso escolar”, haya una persona en cada centro que atienda “cualquier posible foco de contagio”.

También, ha instado a Page a que se inicien de “manera inmediata” los trámites para la contratación de, al menos, 5.000 profesionales sanitarios más con el objetivo de “dar descanso” a un personal que está “agotado” tras meses de trabajo y para “adaptar las plantillas a posibles rebrotes que se puedan producir”.

En tercer lugar, Núñez ha pedido a Page que “se deje de excusas” y abra de “manera inmediata” el nuevo Hospital Universitario de Toledo, así como que no cierre plantas en los hospitales de la Comunidad Autónoma. Por ello, ahora que están produciéndose rebrotes en la región, el Gobierno de Page no puede “mirar para otro lado”.

COMISIÓN SOBRE LA RECONSTRUCCIÓN

De otro lado, el líder de los ‘populares’ en Castilla-La Mancha ha añadido que, ante la negativa y las “excusas” de PSOE y Ciudadanos a aprobar la “ambiciosa” Comisión de Estudio sobre la gestión y los efectos del coronavirus planteada por el PP-CLM el pasado jueves, el Grupo Parlamentario Popular ha registrado la creación de una Comisión de Estudio sobre la Reconstrucción económica y social ante la gestión y los efectos del coronavirus en la región.

El objetivo del PP-CLM, según ha indicado Núñez, es doble. Por un lado, que colectivos y expertos pasen por las Cortes regionales para explicar cómo estaban antes de la crisis sanitaria, como ha afectado la pandemia a sus sectores y cuáles son las medidas a implementar para “devolver la normalidad a Castilla-La Mancha” a nivel económico, sanitario, educativo y social.

Y por otro lado, que se reúna la Comisión de Presupuestos para que las ideas y propuestas que salgan de la Comisión sobre la Reconstrucción puedan contar con el dinero necesario para implementarse.

Núñez ha asegurado que sigue “absolutamente convencido” en el hecho de que el tejido económico, los autónomos, los hosteleros, las pymes, los agricultores y ganaderos, el tejido educativo, los sindicatos de Educación, las asociaciones de padres y madres, los colegios profesionales sanitarios, los sindicatos sanitarios, el Tercer Sector, la cultura, los toros, el deporte o las residencias, puedan hablar en el Parlamento autonómico para aportar “soluciones reales, rigurosas y serias” con propuestas de reconstrucción y que el presupuesto regional gire en torno a las mismas con el objetivo de “garantizar la recuperación de Castilla-La Mancha”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios