www.clm21.es
 La Diputación de Toledo mantiene abiertas las solicitudes de plaza de su residencia universitara para el curso 2020-2021
Ampliar

La Diputación de Toledo mantiene abiertas las solicitudes de plaza de su residencia universitara para el curso 2020-2021

miércoles 29 de julio de 2020, 20:50h
La Diputación de Toledo mantiene abierto el periodo de presentación de solicitudes de plaza en la Residencia Universitaria “Santa María de la Cabeza” para el próximo curso 2020-2021 y que podrán solicitarse hasta el próximo 4 de agosto.
Un curso más, y son ya más de tres décadas las que este centro lleva acogiendo a estudiantes universitarios de la provincia de Toledo, la Residencia Universitaria de la Diputación ofrece alojamiento a jóvenes toledanos matriculados en la Universidad de Castilla-La Mancha que tengan que trasladarse desde sus domicilios familiares a la ciudad de Toledo para cursar estudios de grado.

Con este apoyo a los estudiantes universitarios la Diputación de Toledo colabora en la mejora de la educación de los jóvenes facilitando un espacio de convivencia y facilita el ejercicio del derecho de todos los ciudadanos y ciudadanas a acceder y disfrutar de una educación en igualdad, independientemente de sus condiciones socioeconómicas, a la para que apoyo a los estudiantes empadronados en la provincia de Toledo que estudian en el Campos de la capital regional.

En ese objetivo, para solicitar una plaza en la Residencia Universitaria “Santa María de la Cabeza” los y las estudiantes interesadas deberán estar empadronados en la provincia de Toledo con una antigüedad de al menos un año y en caso de que quedase alguna plaza sin cubrir se ampliaría a estudiantes empadronados en Castilla-La Mancha.

Las plazas, de forma general, se ofertan en régimen de pensión completa e incluyen los servicios de alojamiento, manutención y estancias y sus instalaciones, además de las habitaciones de que dispone, incluye biblioteca, sala de estudio, gimnasio, sala de televisión, salón de actos y cafetería.

Una oferta que este año se ha ajustado a los condicionantes de la COVID-19 con el fin de ofrecer la mayor seguridad tanto para residentes como para trabajadores y trabajadoras en la Residencia Universitaria.

Por ello, el número total de plazas que se oferta para el curso 2020-2021 es de 76 de las 98 con que cuenta el centro, lo que supone una reducción del 25% para cumplir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar contagios y la propagación del virus.

La Residencia Universitaria de la Diputación se encuentra en perfectas condiciones de seguridad para recibir a las y los estudiantes universitarios en el próximo mes de septiembre, tras los trabajos de desinfección y acondicionamiento que se han realizado ya.

Recordar que la residencia “Santa María de la Cabeza” desempeñó un importante papel prestando un destacado servicio durante el estado de alarma decretado por el Gobierno de España ante la pandemia del coronavirus, ya que alojó desde el 24 de marzo hasta el 21 de junio a más de un centenar de profesionales que desempeñaron su labor en los centros sanitarios del Complejo Hospitalario de Toledo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios