www.clm21.es
Godoy: CLM es la primera comunidad que legislará para crear una reserva estratégica de material sanitario
Ampliar

Godoy: CLM es la primera comunidad que legislará para crear una reserva estratégica de material sanitario

miércoles 29 de julio de 2020, 20:51h
El diputado del grupo socialista en las Cortes regionales Ángel Tomás Godoy ha destacado hoy que Castilla-La Mancha va a ser la primera comunidad autónoma que legislará para crear una reserva estratégica de material de protección sanitario ante posibles situaciones de colapso, en centros públicos o privados.
Godoy se ha pronunciado así durante el debate planteado por el PP en el Parlamento autonómico sobre la creación de una reserva estratégica autonómica de material sanitario, esencialmente de medicamentos y de productos sanitarios.

“En principio nosotros no tendríamos ningún problema para votar a favor de la Proposición No de Ley (PNL), fundamentalmente, porque la consideramos necesaria, no una PNL, sino una ley que es lo que estamos tramitando”, ha defendido.

Godoy ha recordado que, ayer mismo, el Gobierno regional, el PSOE y Cs presentaron la proposición de ley para la creación de esta reserva estratégica de material que se tramitará por la vía de urgencia en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Una normativa que ha recordado que se enmarca en el acuerdo para la reconstrucción, un pacto al que “nos hubiera gustado que se sumasen y que, como ven, lleva medidas válidas y necesarias, no solo es humo como les suele gustar a ustedes decir”.

El diputado socialista ha explicado que, a la vista de las dificultades encontradas en el mercado durante la pandemia, el Gobierno de Castilla-La Mancha quiere “blindar una reserva estratégica para garantizar unas existencias de material sanitario mínimo, cuyo objetivo es garantizar su disponibilidad de forma que se pueda dar una respuesta rápida y eficaz ante situaciones de emergencia, catástrofes o amenazas epidémicas”.

“Así como ante cualquier otra situación excepcional que suponga una dificultad en el abastecimiento de material sanitario, entre los que se encuentran EPIs, medicamentos, material para pruebas diagnósticas o equipamiento tecnológico”, ha añadido.

Con todo, ha expresado su reconocimiento a los profesionales sanitarios que “hicieron, hacen y harán un esfuerzo enorme, que tiene que ver con su capacidad de trabajo, pero también con su actitud, al enfrentarse a esta pandemia, la COVID-19”.

“He de decir, que, durante muchos días, me he sentido enormemente emocionado por el esfuerzo de profesionales sanitarios, sociosanitarios y profesionales de los servicios esenciales porque han puesto su servicio a los ciudadanos por encima del propio riesgo de enfermar”, ha indicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios