www.clm21.es
Mora critica la “demagogia” de Núñez y apunta que ninguna comunidad gobernada por el PP contempla sus propuestas
Ampliar

Mora critica la “demagogia” de Núñez y apunta que ninguna comunidad gobernada por el PP contempla sus propuestas

jueves 30 de julio de 2020, 21:35h
El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha criticado hoy la “demagogia” del presidente regional del PP, Paco Núñez, y ha incidido en que “ni una sola comunidad en la que ellos gobiernan” contempla sus propuestas.
“La demagogia queda bien para los populistas, para la gente de Vox que pone mociones de censura sin tener capacidad para ganarlas”, ha afirmado Mora en rueda de prensa en el Parlamento autonómico, donde ha defendido que el Gobierno de Castilla-La Mancha va “a atender sanitariamente a los alumnos y a los profesores sin demagogia, absolutamente, sin demagogias” de cara al próximo curso escolar.

En este sentido, ha defendido que el Ejecutivo autonómico “ha adoptado las medidas necesarias para garantizar la seguridad de alumnos y de profesores y, en general, del personal también no docente”.

“Yo creo que es muy importante garantizar esa seguridad porque el curso tiene que transcurrir con tranquilidad y tiene que hacerlo desde sus inicios, pero no solamente a lo largo del curso, es muy importante que la tranquilidad y la seguridad la transmitamos todos desde el inicio del curso”, ha considerado.

Así, el presidente del grupo socialista ha valorado que, para la planificación de la vuelta a las aulas, el Gobierno regional “ha contactado y ha tenido en cuenta las opiniones de quienes saben de esto, que son los equipos directivos y los docentes de los centros escolares”.

“Transmitir tranquilidad y seguridad es fundamental. Lo que no se puede hacer, como viene haciendo algún partido político, es intentar generar de forma artificial alarma”, ha reclamado.

En este sentido, ha destacado el plan puesto en marcha por el Gobierno regional de cara al próximo curso escolar -con un presupuesto de 120 millones de euros- que incluye, entre otras medidas, la contratación de 3.000 docentes para reducir ratios y aumentar la seguridad en las clases.

También recoge el impulso de un plan tecnológico con 72.000 dispositivos informáticos y el reparto de un millón de mascarillas, así como la puesta en marcha de una línea de teléfono 900 dirigida, de manera específica, a atender dudas sobre el coronavirus.

A ello, ha sumado las 94.000 becas para comedor y libros de texto, así como la realización de test PCR a toda la comunidad educativa y el refuerzo de los servicios de riesgos laborales en las delegaciones provinciales.

“El Gobierno regional es el más preocupado por que las cosas transcurran con tranquilidad y así también debiera de serlo cualquier partido político y, en general, la sociedad. Yo creo que, en ese sentido, no va a faltar absolutamente nada, como se ha venido diciendo”, ha asegurado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios