www.clm21.es
Riesgo extremo de incendios forestales en el valle del Tajo en Toledo
Ampliar

Riesgo extremo de incendios forestales en el valle del Tajo en Toledo

sábado 01 de agosto de 2020, 07:00h
El Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales (IPP) para Castilla-La Mancha hoy muestra en riesgo extremo de incendio forestal la zona del Valle del Tajo en Toledo, según informa el INFOCAM. El resto de la provincia toledana, Ciudad Real, Cuenca y gran parte del territorio de Guadalajara y Albacete, en riesgo muy alto. Por su parte, el norte y el sureste de la región se encuentran en riesgo alto.

La previsión indica que se superarán los 40 grados en La Mancha y sureste de Albacete. Además, se alcanzarán los 38 grados en prácticamente el resto de la Comunidad, excepto en las sierras del nordeste con 35 grados de máxima. Viento flojo de componente oeste que arreciará por la tarde, y en Guadalajara tenderá a noreste al final del día.

Incendios de Castilla-La Mancha (INFOCAM) aconseja máxima precaución si te encuentras en el medio natural y advierte de que nos encontramos con riesgo extremo o muy alto en gran parte del territorio de Castilla-La Mancha. El INFOCAM pide que si se ve humo, se llame al 112.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios