www.clm21.es
La Asociación Provincial de Taxistas de Ciudad Real entrega los premios Quijotaxi 2020
Ampliar

La Asociación Provincial de Taxistas de Ciudad Real entrega los premios Quijotaxi 2020

viernes 07 de agosto de 2020, 17:00h
La Asociación Provincial de Taxistas de Ciudad Real (APTCR) ha celebrado la Asamblea General, para a continuación hacer entrega de los Premios Quijotaxi 2020. Este año han recaído en María Rocío Amores, taxista de la localidad de Caracuel, por ser una de las pocas mujeres que desarrollan la actividad a diario en una pequeña población de Ciudad Real; y el Quijotaxi de Honor 2020 a la Federación Regional del Taxi de C-LM que ha recogido el presidente regional, Manuel García. El premio se otorga como reconocimiento a logros históricos del sector, como las 7 plazas y la publicación del Reglamento Regional del Taxi, entre otras.
El presidente de la Asociación Provincial de Taxistas de Ciudad Real (APTCR), Laureano Trujillo, tras felicitar a los premiados, ha destaco la labor realizada por la Asociación durante estos complicados meses en favor de un sector que pasa por unos momentos muy difíciles. En este sentido ha recordado campañas y acciones que han servido para paliar el grave daño ocasionado por la Covid-19. También se ha referido a reuniones que se han mantenido para defender y proyectar a este sector en materia de transporte y servicios a clientes, más aún cuando las condiciones de trabajo de los taxistas han sido muy complicadas en estos meses.

Por su parte, el presidente regional ha agradecido este reconocimiento que pone en valor una labor de mucho años en defensa del taxi, logrando capítulo como la integración en Antaxi y el Reglamento del Taxi y sitúa a este gremio en foros e instituciones donde su voz es escuchada y tenida en cuenta.

Por último, el director general de Transportes y Movilidad de la Consejería de Fomento del Gobierno regional, Rubén Sobrino, ha subrayado,, despuñes de felicitar a los premiados, que el sector del taxi es un aliado del Gobierno regional, y ha recordado lo logros obtenidos durante los últimos años gracias a las buenas relaciones existentes, “pero aún quedan muchas cosas por hacer, los taxistas exigen y estaremos a su altura. Quedan mejoras en el reglamento como las nueve plazas, regular las VTC, y sobre todo, un nuevo modelo del sector transportes en la región”.

El taxi, ha añadido, juega un papel imprescindible, cercano, eficiente y llega a todos los sitios, sobre todo en zonas rurales, “por lo que seguiremos trabajando para continuar en su progresión”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios