www.clm21.es
El PP-CLM pide a Page que ponga fecha y hora para reunirse con el líder de la oposición, Paco Núñez
Ampliar

El PP-CLM pide a Page que ponga fecha y hora para reunirse con el líder de la oposición, Paco Núñez

jueves 20 de agosto de 2020, 12:09h
La diputada nacional del PP, Carmen Navarro, ha pedido hoy a Page que regrese ya de sus vacaciones y ponga fecha y hora para mantener una reunión con el líder de la oposición, Paco Núñez.
Así se ha pronunciado Navarro, en rueda de prensa, donde ha recordado a Page que si de verdad tiene voluntad de acuerdo y de diálogo con el PP-CLM no “posponga” por más tiempo dicho encuentro, y lo demuestre además votando a favor de las iniciativas que el PP está presentando en las Cortes Regionales para la recuperación económica y social de Castilla-La Mancha.

En este sentido, ha exigido a Page que deje su “soberbia” a un lado, que “descienda” de su mayoría absoluta, que pise la calle, y que atienda a las demandas de la sociedad civil castellano-manchega, tal y como viene realizando el PP-CLM desde el inicio de la pandemia.

De esta manera, Navarro ha recordado que Paco Núñez siempre ha mostrado su mano tendida y su voluntad de acuerdo para buscar soluciones a los problemas de Castilla-La Mancha, y así ha quedado registrado en las más de 200 medidas que el PP-CLM ha presentado en el Parlamento Regional y que el PSOE de Page ha votado en contra.

Además, ha insistido en que el trabajo de Paco Núñez se ha traducido en estar permanentemente en la calle escuchando a todos los colectivos y recogiendo sus propuestas, necesidades y demandas, pero Page se ha negado a que las asociaciones pudieran ser “escuchadas” en sede parlamentaria.

Exige test masivos para la población

Por otra parte, ha lamentado que el retrato que tenemos hoy en nuestra región es fruto de la “dejadez y el abandono” de Page, que ha decidido marcharse de vacaciones en plena pandemia, y “dejar a su suerte” a Castilla-La Mancha.

Así, ha asegurado que el hecho de que no haya estado “al pie del cañón” durante todo este tiempo ha impedido poner medidas de prevención y control que ahora se traduce en medidas restrictivas como el confinamiento de la población en Villamalea (Albacete).

Por ello, Navarro ha exigido a Page que asuma su responsabilidad, que es gobernar para “lo bueno y para lo malo” y que haga test masivos en los municipios donde se han detectado casos positivos y PCR aleatorias para detectar asintomáticos y evitar la propagación del coronavirus.

Lamenta que los casos de coronavirus se han duplicado en las últimas 24 horas

Además de esto, la dirigente popular ha lamentado que los casos por coronavirus en nuestra región se han duplicado en tan solo 24 horas, siendo Castilla-La Mancha la comunidad con mayor tasa de letalidad de toda Europa y la primera con más tasa de mortalidad de toda España.

Por eso, ha recordado que por culpa de la inacción de Page, -que no ha estado al frente de la pandemia en las últimas semanas-, conllevará no solo el sufrimiento de los afectados, si no también consecuencias económicas y sociales muy importantes para aquellos municipios que sean confinados.

Por último, ha pedido al Gobierno regional que adopte medidas de manera urgente para las personas más vulnerables y no las deje para el mes de septiembre u octubre, ya que la situación para esa fecha en las residencias de mayores o los centros de día podría ser “irreversible”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios