www.clm21.es
Foto archivo
Ampliar
Foto archivo

García-Page firma el protocolo para impulsar el desarrollo de nuevo suelo industrial en Puertollano

martes 25 de agosto de 2020, 22:20h
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, firmará este miércoles, en Puertollano (Ciudad Real), el protocolo que permitirá impulsar el desarrollo de una nueva área industrial en esta ciudad. En concreto, el jefe del Ejecutivo autonómico suscribirá este documento junto al consejero de Fomento, Nacho Hernando, y la alcaldesa de la localidad, Isabel Rodríguez.

A través de este protocolo, el Gobierno regional promoverá la implantación de esta superficie en Puertollano, así como el planeamiento urbanístico necesario para su planificación, ejecución y posterior gestión, con el objetivo de atraer inversiones empresariales productivas para la Comunidad Autónoma.

Asimismo, esta superficie se incorporará al Mapa de Suelo Industrial de Castilla-La Mancha, gracias a su localización estratégica, sus infraestructuras de comunicación y la prolongada tradición industrial de la ciudad. También estarán presentes en la firma de este protocolo, en el Museo Cristina García Rodero, la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, y el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero.

ISFOC, entidad puntera en la investigación

Posteriormente, García-Page se trasladará al Polígono Industrial ´La Nava III´ de esta localidad ciudadrealeña, donde visitará las instalaciones del Instituto de Sistemas Fotovoltaicos de Concentración (ISFOC), centro de I+D+i, fundado en el año 2006, referente en el ámbito de la investigación de la energía solar fotovoltaica.

Actualmente, el ISFOC contribuye al desarrollo y la potenciación del sector de las energías renovables en Castilla-La Mancha, evidenciando la apuesta del Gobierno autonómico por la sostenibilidad. Durante esta visita, el presidente regional estará acompañado, además, por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios