www.clm21.es
El PP-CLM exige al Gobierno de Page que baje la ratio en las aulas para garantizar la distancia de seguridad de los alumnos
Ampliar

El PP-CLM exige al Gobierno de Page que baje la ratio en las aulas para garantizar la distancia de seguridad de los alumnos

jueves 27 de agosto de 2020, 14:46h
La vicesecretaria de Política Social del PP-CLM y diputada nacional, Beatriz Jiménez, ha exigido hoy al Gobierno de Page que baje la ratio en las aulas para que los alumnos puedan iniciar el curso escolar en condiciones “óptimas” y mantener así la distancia de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias.
Así se ha pronunciado Jiménez, en declaraciones a los medios de comunicación, donde ha insistido en que es “imposible garantizar la sanidad y la distancia de seguridad” de los alumnos si no se bajan las ratios en las clases.

Además de esto, ha recordado a la consejera de Educación que la contratación de 3 mil profesores para el inicio del curso escolar “no se corresponde con la realidad”, ya que de haber sido así “no habría problemas a la hora de ralizar una reducción de alumnos por aula”, tal y como ya han denunciado los propios sindicatos.

Por ello, ha destacado que “si de verdad queremos que haya seguridad en las aulas debe haber reducción de ratios y contratación de más profesorado”, ha indicado.

De esta manera, ha lamentado la “inacción” del Gobierno durante los dos últimos meses; “al final parece que el que quería dos meses de vacaciones ha sido Page y no los maestros” como dijo al principio de la pandemia.

Por eso, ha denunciado que el Gobierno de Page ha perdido unos meses “muy valiosos” en los que podría haber realizado un estudio exhaustivo de las necesidades educativas de Castilla-La Mancha y hoy nuestra comunidad estaría “a la vanguardia” en protocolo y no como estamos ahora que “no sabemos absolutamente nada”.

También, ha recordado que el día 1 de septiembre los maestros se tienen que incorporar al trabajo, -fecha en el que se realizan los claustros de profesores-, por eso, ha preguntado al Gobierno de Page si se van a poder hacer de manera presencial teniendo en cuenta que las autoridades recomiendan que haya reuniones de máximo 10 personas.

Por último, ha calificado de “ridícula” la medida propuesta por el Gobierno regional de repartir dos mascarillas a cada profesor y alumno y lamenta que no se hayan tomado medidas serias y rigurosas para el inicio del curso escolar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios