www.clm21.es
El salario medio en la región se situó en 1.503 euros a finales del primer semestre del año
Ampliar

El salario medio en la región se situó en 1.503 euros a finales del primer semestre del año

viernes 28 de agosto de 2020, 03:43h

En la primera mitad del año el salario medio en Castilla-La Mancha creció un 0,74% respecto al de finales de 2019 y se situó en 1.503 euros. En el conjunto de España, el salario medio (pagos de regularidad mensual, excluyendo pagas extraordinarias, horas extras y otros conceptos, antes de computarse las retenciones y deducciones que correspondan) se situó en 1.700 euros. Los datos están recogidos en el Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo.

La Comunidad de Madrid se afianza en la primera posición, con una remuneración media de 2.017 euros mensuales (+2,2% interanual). En el otro extremo, Extremadura se mantiene en el último lugar (1.384 euros mensuales; a pesar de la subida interanual de un 2,3%). La Región de Murcia (1.455 euros/mes; +1,4%) y Canarias (1.460 euros/mes; 3 centésimas menos que hace un año) permanecen como segunda y tercera por la cola, respectivamente. Castilla-La Mancha se sitúa inmediatamente por delante de Canarias. Galicia es la autonomía que registra el mayor incremento interanual, de un 3,3%, por lo que su salario medio es ahora de 1.568 euros.

En los dos últimos años el poder de compra del salario medio en Castilla-La Mancha ha subido en 94 euros, frente a los 311 de la media nacional y muy alejados de los 711 de Galicia que es la Comunidad que ha experimentado una mayor subida.

El informe de Adecco Group Institute destaca también que cae notablemente el trabajo a tiempo parcial. En concreto la reducción es del 15,8%, lo que supone que uno de cada seis empleos a tiempo parcial se ha suprimido a lo largo de los últimos doce meses.

Los ocupados que cursan estudios y a la vez trabajo representan en nuestra Comunidad el 10,5% del total, nueve décimas por debajo de la media nacional.

Valoradas 16 variables sobre remuneraciones, seguridad laboral, oportunidades de empleo y desarrollo profesional, conciliación y conflictividad, Castilla-La Mancha abandona el último lugar que ocupaba hace un año, para quedar segunda por la cola. Justo por delante de la autonomía manchega se coloca la Región de Murcia, que repite la misma colocación que en el segundo trimestre de 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios