www.clm21.es
Avances del Ayuntamiento de Seseña contra la ocupación ilegal

Avances del Ayuntamiento de Seseña contra la ocupación ilegal

viernes 28 de agosto de 2020, 21:17h
El pasado 27 de agosto de 2020 el concejal de urbanismo de Seseña D. Cándido Guerra se reunía con la responsable del servicio de vivienda de la Mancomunidad, Dª Esther Sánchez, a fin de tratar el creciente problema relativo a la ocupación ilegal de viviendas en la zona de la Sagra Alta.
En dicha reunión se localizaban los motivos que han dado pie al incremento de la ocupación, entre los cuales se pueden destacar la ausencia de vivienda pública en la comarca de la Sagra que garantice el derecho constitucional de todos los ciudadanos a una vivienda digna a un precio asequible y la existencia de auténticas mafias que hacen de la ocupación ilegal su negocio.

En esta línea, el Concejal de Urbanismo de Seseña D. Cándido Guerra ha manifestado la necesidad de realizar modificaciones importantes a nivel legislativo que doten a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, a la fiscalía y a la judicatura de las herramientas legales necesarias para paliar esta lacra social, entendiendo que se debería solicitar un informe a la Abogacía del Estado a tal fin.

Asimismo se ha informado, a la responsable del servicio de vivienda, de las actuaciones sobre las que está trabajando el Departamento de Urbanismo de Seseña, a fin de garantizar el derecho constitucional a una vivienda digna a un precio asequible entre las que se pueden destacar las siguientes medidas:

▪ Reactivación de la Empresa Municipal de la Vivienda.

▪ Elaboración de un convenio con las diferentes entidades financieras sobre la cesión de viviendas vacías al objeto de crear una bolsa de vivienda pública gestionada a nivel municipal.

▪ La intermediación en vivienda que permita a los propietarios de viviendas vacías poner en el mercado de venta o alquiler sus activos inmobiliarios con una supervisión pública.

▪ La promoción municipal de viviendas en los solares municipales afectos a alguno de los regímenes de protección pública establecidos en la legislación.

Ha sido una reunión muy enriquecedora que, desde el consistorio local, esperan siente las bases para la solución del problema de la ocupación a la mayor brevedad posible.

El Ayuntamiento de Seseña traslada su agradecimiento a la responsable del servicio de vivienda de la Mancomunidad de Municipios de la Sagra Alta, por su implicación y su predisposición a colaborar en la solución de este problema de ocupación ilegal que afecta a la localidad y a toda la comarca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios