www.clm21.es
Bravo exige a Page un protocolo claro de seguridad en la campaña de la vendimia y unos precios 'dignos y justos' para los agricultores
Ampliar

Bravo exige a Page un protocolo claro de seguridad en la campaña de la vendimia y unos precios "dignos y justos" para los agricultores

martes 01 de septiembre de 2020, 13:06h
El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Regionales, ha exigido hoy al Gobierno de Page "un protocolo claro de seguridad en la campaña de la vendimia" y unos precios “dignos y justos” para los agricultores y ganaderos de la región.
Así se ha pronunciado Bravo, en rueda de prensa, donde ha insistido en la necesidad de contar con un protocolo de actuación claro para evitar problemas de salud y de orden público teniendo en cuenta que la agricultura es un motor esencial para el desarrollo económico de Castilla-La Mancha.

En este sentido, ha lamentado que la campaña de la vendimia ha comenzado con mucha “incertidumbre” por los bajos precios y por la falta de seguridad desde el punto de vista sanitario de los trabajadores.

Por ello, ha asegurado que el Gobierno regional tiene que “creer” en el campo castellano-manchego y confiar en sus agricultores y ganaderos ofreciéndoles mecanismos de seguridad con unas medidas claras para que los empresarios sepan cómo tienen que desarrollar la campaña de la vendimia de manera segura.

Además de esto, ha denunciado los precios “ruinosos” para todo el sector vitivinícola con unos costes de producción que están por encima del precio de la uva, por lo que ha señalado que ese gasto al que se enfrenta el agricultor tiene que ser retribuido por la propia administración para evitar un perjuicio para el precio y para la venta del producto.

Así, ha denunciado que Page no hace nada por los agricultores y ganaderos de nuestra región, ya que no “están recibiendo la ayuda necesaria que merecen” después de haber estado “al pie del cañón” durante toda la pandemia.

Además de esto, Bravo ha recordado que Page y el consejero de Agricultura “tienen la obligación” de que se controle la cadena alimentaria, ya que es la que tiene que “velar” para que no se venda por debajo del coste de producción.

Por eso, ha calificado de “pena” que en una región como la nuestra que podemos “presumir” de nuestros vinos, que una “botella de agua valga más que una de vino”, ha indicado, “esto nos tiene que hacer pensar que no se están haciendo las cosas bien”.

Por otra parte, ha recordado que el consejero de Agricultura se comprometió en el mes de abril de hacer un Observatorio de Precios que sirviera de referencia para no vender por debajo de los costes de producción; “otra mentira más porque tampoco lo ha hecho”.

Bravo ha señalado que al PP-CLM le preocupa que el Gobierno de Page ya haya asumido una rebaja de un 10 por ciento de la PAC por lo que le ha pedido “que no tire la toalla antes de tiempo”, ya que estos fondos europeos son fundamentales para mantener la agricultura y la ganadería y el desarrollo de nuestros pueblos.

Sobre el anuncio del consejero de Agricultura de unas nuevas ayudas – de cara al otoño- para la incorporación de jóvenes agricultores y para mejoras en infraestructuras agrarias, Bravo ha indicado que al PP-CLM le parece “bien” pero es fundamental que cuente con presupuesto y no haga lo mismo que ha hecho con los más de 1.300 expedientes que hay por resolver a jóvenes agricultores a los que aún no les ha llegado las ayudas.

Por último, ha destacado que el PP-CLM no va a dejar solos a los agricultores y ganaderos de la región porque ha quedado más que demostrado durante estos meses lo importante que es la agricultura y la ganadería “por muchas razones”, por su ayuda en desinfección de calles y zonas comunes en la pandemia con sus propios medios y porque han velado para que no faltara ningún tipo de alimento a la población.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios