www.clm21.es
Agudo: “Salvar vidas y garantizar la vuelta al cole segura de los alumnos está por encima de salvar la gestión de Page”
Ampliar

Agudo: “Salvar vidas y garantizar la vuelta al cole segura de los alumnos está por encima de salvar la gestión de Page”

martes 01 de septiembre de 2020, 21:51h
La secretaria general del PP-CLM, Carolina Agudo, ha insistido hoy en que “salvar vidas y garantizar un inicio de curso escolar seguro está por encima de salvar la nefasta gestión de Page al frente de la crisis sanitaria”.
Así se ha pronunciado Agudo, en rueda de prensa, junto al presidente provincial, Francisco Cañizares, donde ha recordado que la tarea primordial y la máxima preocupación del Gobierno de Page debe ser en estos momentos garantizar que la vuelta a las aulas se produzca en condiciones óptimas de seguridad.

En este sentido, ha lamentado que hoy, 1 de septiembre, los docentes que han vuelto a sus puestos de trabajo lo hayan hecho con “preocupación” por culpa de la falta de previsión de Page que se ha marchado durante todo el mes de agosto de vacaciones en plena pandemia, y ahora le “han entrado las prisas” haciéndolo todo “tarde, mal y nunca”.

Por eso, Agudo ha lamentado “el desconcierto que reina ente los docentes y los padres al no conocer un plan de la consejería de Educación que garantice una vuelta al cole segura”.

De esta manera, ha denunciado que nos encontramos ante una situación muy preocupante debido al aumento de los brotes y el Gobierno de Page ha dictado unas medidas “insuficientes” porque aún se desconoce si se van a bajar las ratios para garantizar la distancia mínima de seguridad entre los alumnos.

Además, ha señalado que tampoco sabemos en qué condiciones se van a elegir los grupos, o si se han terminado las obras de remodelación en muchos centros escolares, ya que no existe una normativa común para todos los centros.

Por otra parte, la dirigente popular ha lamentado que la contratación de los 3.000 docentes anunciada por Page no se corresponde con la realidad, y que lo único que sí que sabemos es que en Castilla-La Mancha “si un interino enferma o tiene que estar en cuarentena podría perder su puesto de trabajo”.

Frente a ello, ha asegurado la secretaria general de los populares castellano-manchegos, el PP-CLM sí ha elaborado un Plan de vuelta a las aulas seguro que contempla bajada de ratios, contratación de más docentes, test masivos y periódicos para toda la comunidad educativa y la figura de la enfermera escolar en todos los centros, así como ayudas con presupuesto económico a los ayuntamientos para la limpieza y desinfección de los centros.

Sin embargo, Carolina Agudo, ha recordado que el Gobierno de Page lleva sin hacer nada 7 meses, y su inacción y pasividad en el inicio del curso escolar sin garantías de seguridad augura un comienzo de curso en la región, ya que lo único que ha propuesto ha sido dos mascarillas por alumno, hidrogeles y una papelera, cuando ha tenido tiempo desde el inicio de la pandemia para preparar el inicio del curso con garantías.

Para la dirigente popular, Page como presidente regional tiene toda la responsabilidad en materia educativa, pero sigue instalando en la “ignorancia y la soberbia”, y sin querer atender las llamadas de auxilio de los sanitarios que están advirtiendo de la presión asistencial en Atención Primaria, y así mismo, ha denunciado que Castilla-La Mancha no está realizando las PCR necesarias, con 14 Comunidades Autónomas delante de la nuestra que se están adelantando a la hora de frenar la expansión del virus y detectar asintomáticos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios