www.clm21.es
El Gobierno de Castilla-La Mancha adjudicará 900 nuevas plazas docentes a lo largo de esta semana
Ampliar

El Gobierno de Castilla-La Mancha adjudicará 900 nuevas plazas docentes a lo largo de esta semana

martes 01 de septiembre de 2020, 22:01h
El vicepresidente de Castilla-La Macha, José Luis Martínez Guijarro, ha avanzado que, a lo largo de esta semana, el Ejecutivo autonómico va a adjudicar 900 plazas de docentes “para garantizar que en todas las aulas se pueda dar la distancia mínima de seguridad entre los alumnos de 1,5 metros”.
Estos 900 nuevos docentes llegarán a los niveles de 3º a 6º de Primaria y 1º y 2º de la ESO en los centros educativos que habían manifestado dificultades para el cumplimiento de la distancia interpersonal ya que, en el caso de Educación Infantil y en 1º y 2º de Primaria se pondrán en marcha los denominados grupos de convivencia estable y contando con que a partir de 3º de la ESO se puede articular la semipresencialidad.

Además, Martínez Guijarro ha avanzado que a mediados de septiembre se incorporarán otros 960 profesionales para el programa de refuerzo educativo y de prevención del abandono escolar temprano.

Incorporaciones que se están llevando a cabo “en estos momentos” y que vendrán a completar ese incremento de 3.000 docentes adicionales en este curso con respecto al curso anterior y que vienen contemplados en el Plan Extraordinario de medidas para el inicio de curso escolar 2020-2021.

En este sentido, Martínez Guijarro ha recordado que el pasado mes de agosto ya se produjo la contratación de cerca de 1.500 plazas.

250.000 SMS a padres y madres de alumnos

Finalmente, el vicepresidente ha recordado que ya está a disposición de los ciudadanos la Guía elaborada entre las Consejerías de Educación y Sanidad y que ya se está remitiendo a los padres y madres de toda la región a través de sus teléfonos móviles. “Estamos enviando 250.000 sms con el enlace directo a la guía y con preguntas y respuestas frecuentes que pueden tener los padres y madres”, ha explicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios