www.clm21.es
Agudo (PP-CLM): 'Page se fue de vacaciones sin hacer los deberes y no ha preparado una vuelta a las aulas segura'
Ampliar

Agudo (PP-CLM): "Page se fue de vacaciones sin hacer los deberes y no ha preparado una vuelta a las aulas segura"

viernes 04 de septiembre de 2020, 12:29h
La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha y senadora, Carolina Agudo, ha criticado "que el jefe del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, haya vuelto de sus vacaciones para echar la culpa de los contagios a los madrileños, y no sólo a ellos, sino también a los miles de castellano-manchegos que diariamente viajan a la comunidad vecina a trabajar y a estudiar".
Así se ha pronunciado Agudo en una rueda de prensa en las Cortes regionales, donde ha lamentado la capacidad “tan grande” que tiene Page “de hacer el ridículo y de insultar sin límites” a todo aquel “que pasa por delante” y, lo hace, “antes que asumir su nefasta gestión de la pandemia”.

La dirigente ‘popular’ ha señalado que los castellano-manchegos volvieron a sentir ayer “el bochorno” de escuchar, “por boca de Page”, una nueva “barbaridad” como es “la bomba radiactiva vírica que se plantó en Madrid”. Por ello, se ha preguntado cómo el presidente de la Junta “puede ser tan ridículo, tan mala persona y tan hipócrita” para echar la culpa a los demás “cuando está haciendo una dejación de funciones y se comporta como un irresponsable al frente del Gobierno regional”.

“Ya está bien de que no asuma su responsabilidad, su incompetencia y su inutilidad al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha”, ha aseverado la secretaria general del PP-CLM, al tiempo que ha recordado que Page “cada día encuentra un culpable”.

Así, ha incidido en que Page acusó a los docentes “de vagos” y de “querer 15 días de vacaciones”; a los médicos de “no hacer su trabajo” y “que no sabían ponerse un EPI”; también a los mayores diciendo que “no eran válidos”; igualmente a los fallecidos por la pandemia; a los alcaldes de los que dijo que “solo habían cerrado parques y habían dejado de limpiar calles” y también “le tocó a un señor de Tomelloso” al que acusó de contagiar “a medio millón de personas”.

“Y el ridículo no quedó ahí”, ya que después de esto, Page “se fue de vacaciones” y cuando volvió “en un momento complicado en Castilla-La Mancha, con rebrotes y contagios, en lugar de ponerse al frente de la pandemia” ha echado la culpa de su “irresponsabilidad e incompetencia” a los madrileños. “Ayer Page se convirtió en el hazmerreír de toda España, humillando a esta tierra y haciendo que los castellano-manchegos se avergonzaran de tener un presidente como él”.

De otro lado, Agudo ha lamentado que durante el verano Page “no haya hecho los deberes” y no haya preparado una “vuelta segura a las aulas”.

Y es que, a 5 días del comienzo del curso escolar, todo sigue siendo “un absoluto caos” como está denunciando la Comunidad Educativa, ya que toda su gestión se resume en dos mascarillas, un bote de gel hidroalcohólico, un termómetro “donde ha llegado” y una papelera con pedal, que en muchos centros “siguen esperando”.

“Que no nos engañe Page”, ha dicho la secretaria general de los ‘populares’, ya que “no ha garantizado una vuelta a las aulas segura en Castilla-La Mancha”, siendo el competente en educación y sanidad, por lo que “tiene que asumir la responsabilidad” y dotar de material de protección “necesario y suficiente” a los centros, así como unos protocolos “comunes” para facilitar el trabajo de los docentes, sobre los que ha recaído una responsabilidad “que no es suya”.

Así, Agudo ha recordado que el PP ha solicitado una bajada de ratios en las aulas para garantizar la distancia de seguridad o ha reclamado la contratación de un número suficiente de docentes en la región, ya que la contratación de los 3.000 nuevos profesores que anunció Page “no se ha hecho”.

Por último, Carolina Agudo ha reclamado a Page que deje de abochornar y avergonzar a los castellano-manchegos y se dedique a gestionar con “menos show y más decisiones”, así como con “menos improvisación y más seguridad” para la vuelta a las aulas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios