www.clm21.es
El PP-CLM exige a García Page que trabaje para que el Centro de Estudios Penitenciarios aparezca en los Presupuestos Generales del Estado
Ampliar

El PP-CLM exige a García Page que trabaje para que el Centro de Estudios Penitenciarios aparezca en los Presupuestos Generales del Estado

viernes 04 de septiembre de 2020, 14:36h
La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha exigido hoy a García Page que trabaje para que el Centro de Estudios Penitenciarios aparezca en los Presupuestos Generales del Estado.
Así se ha referido la portavoz popular tras la reunión mantenida con la Asociación de Trabajadores de Instituciones Penitenciarias “Tu abandono me puede matar”, donde ha estado acompañada por el presidente provincial del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, la Vicesecretaria de Política Social del PP-CLM y diputada nacional, Beatriz Jiménez, y la concejala del Ayuntamiento de la capital conquense, Cristina López.

Merino ha subrayado que ya existe unanimidad entre los grupos parlamentarios de las Cortes para que este Centro tenga su sede en la ciudad de Cuenca, por lo que la aprobación de la iniciativa es puro trámite parlamentario. Lo que ahora toca, –ha señalado- es que García Page exija a Pedro Sánchez una partida en los Presupuestos Generales del Estado y que sea la garantía de que este Centro tenga su sede en Cuenca.

"Improvisación y caos desproporcionado en la vuelta a las aulas"

En otro orden de cosas, Merino ha denunciado la improvisación y el caos que se vive en la comunidad educativa de Castilla-La Mancha. El arranque del curso escolar está cada vez más cerca y sigue creciendo la incertidumbre entre las familias, profesores, alumnos y directores de centros educativos.

Además, Merino ha criticado que, ante el caos generado, la solución del gobierno regional de Page haya sido enviar una carta a los padres en la que engaña intencionadamente con la contratación de 3.000 profesores. “Es absolutamente falso que el ejecutivo regional haya contratado a 3.000 profesores más”. Precisamente, ha indicado la portavoz popular, “la falta de profesorado es lo que está generando que sindicatos y colegios estén pidiendo el retraso del inicio del curso hasta tener las plantillas completas”.

Colapso sanitario

Lola Merino ha vuelto a recordar el “colapso sanitario” que anticipan desde los centros de atención primaria y desde algunos centros hospitalarios de la región y ha demandado la urgente puesta en marcha de medidas de control y prevención. Page no puede seguir de vacaciones ni vendiendo el triunfalismo de haber superado al virus y haber doblegado la curva. “Tenemos una región azotada por los rebrotes y una sanidad que avisa de “colapso” en atención primaria con un personal sanitario aquejado de crisis de cansancio y ansiedad.

"Page abandona a los agricultores a su suerte"

La dirigente popular ha denunciad el abandono de los agricultores por parte de Page, “que pasará a la historia por el ser presidente que ha conseguido que un kilo de uva esté por debajo de un kilo de cebada en Castilla- La Mancha. Nunca antes un kilo de cereal había cotizado por encima de un kilo de uva”.

En este sentido, ha indicado que Castilla-La Mancha es el mayor viñedo del mundo y ante la ruina de precios que sufren los agricultores, la respuesta de Page es “un postureo con maldad para engañar a los agricultores”.

Por último, ha advertido que los gobiernos de Sánchez y Page son corresponsables y ambos deben velar por el cumplimiento de las leyes –como la Ley de la cadena alimentaria- puesto que es una obligación legal. Ha señalado que el artículo 1 de esta ley recoge que los agricultores no pueden vender sus productos por debajo del coste de producción y ha concluido diciendo que “ya está bien de criminalizar al sector agrario con obligaciones, inspecciones y sanciones, un sector que además ha sido ejemplo y lo ha dado todo en la pandemia”.

"Page debe pedir perdón a Madrid y a los madrileños"

La portavoz popular ha pedido a Page que pida perdón por las vergonzosas palabras que ayer profirió contra Madrid y los madrileños, ya que “Es mucho lo que Castilla La Mancha tiene que agradecer a Madrid en materia de puestos de trabajo y estudios. Son muchos los castellano-manchegos que estudian y trabajan en Madrid, sobre todo de los corredores de la Sagra y del Henares. Page debería centrarse en poner en marcha medidas para hacer frente a la pandemia como hace la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, en lugar de arremeter contra los españoles de Madrid, ha concluido Merino.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios