www.clm21.es
Picazo (Cs): 'Tenemos una oportunidad única para ser la región que queremos ser, pero hace falta valentía y reformas'
Ampliar

Picazo (Cs): "Tenemos una oportunidad única para ser la región que queremos ser, pero hace falta valentía y reformas"

viernes 04 de septiembre de 2020, 14:38h
La portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, y portavoz regional, Carmen Picazo ha demandado hoy al ejecutivo regional y a Emiliano García-Page, en particular, que valoren firmemente, “la oportunidad única que se nos presenta para ser la región que queremos ser, para lo cual necesitamos liderazgo, valentía y grandes consensos. No vamos a avanzar si el presidente se dedica a echarle las culpas a los demás. Debe ser más humilde”, ha remarcado.

En una entrevista radiofónica, la portavoz de Cs ha considerado que es inconcebible para los ciudadanos que la política se asemeje a un Madrid-Barça, “los cargos con representación política tenemos por obligación buscar consensos en los asuntos fundamentales”.

Siguiendo esta línea, Picazo ha explicado que en el Pacto de Reconstrucción de Castilla-La Mancha “hemos conseguido desde Cs que el Gobierno socialista ampliara las medidas de apoyo a los autónomos y a las pymes, que son los que generan riqueza y empleo, y son los que más están sufriendo la crisis económica”. “Si por algo se caracteriza Ciudadanos es por servir a las familias y a las empresas con políticas útiles, nunca nos encontrarán agazapados en trincheras ideológicas”.

En lo que respecta a la conciliación, la diputada de centro ha hecho un llamamiento a las instituciones “porque deben tomarse en serio este asunto”. Y se ha preguntado, “¿qué va a pasar con los padres que no puedan ir a trabajar porque tienen que quedarse en casa cuidando de sus hijos en cuarentena? hace falta un impulso del teletrabajo, y tiene que ser ahora. Ahora o nunca”, ha sentenciado.

Preguntada por las polémicas declaraciones del presidente autonómico en el día de ayer sobre la comunidad de Madrid, Picazo ha contestado que "es penoso que García-Page, en lugar de asumir su responsabilidad como presidente, se dedique a echarle la culpa de todo a otras regiones". Y se ha cuestionado "cómo va a explicarle Page al sector turístico y hostelero de Castilla-La Mancha este veto a los madrileños cuando la Junta está gastando millones de euros en campañas de promoción para atraer visitantes".

Retraso “intolerable” en la apertura de un colegio

Durante la mañana de hoy, Picazo ha estado visitando las obras del colegio del municipio albaceteño de Casas Ibáñez, acompañada por el alcalde, Rafael Cernicharo; y la diputada provincia, Gapy García.

Allí mismo, la portavoz regional de Cs ha podido constatar con total indignación “el retraso intolerable de las obras en un colegio que dentro de apenas cinco días tiene que abrir sus puertas para el inicio de curso", lamentando que, pese a que los docentes y trabajadores del centro están trabajando “a piñón” para garantizar las medidas de seguridad básicas, “el estado de las obras demuestra que la Junta vuelve a llegar tarde”, y ha remarcado que, "lo que en circunstancias normales sería una chapuza más de la consejería de Educación, en la situación actual, con una segunda oleada de la pandemia, es un peligro para toda la comunidad educativa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios