www.clm21.es
Ruiz (Cs): “Todos estamos viendo con preocupación que García-Page está cometiendo los mismos errores que en marzo”
Ampliar

Ruiz (Cs): “Todos estamos viendo con preocupación que García-Page está cometiendo los mismos errores que en marzo”

lunes 07 de septiembre de 2020, 10:43h
El presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes, Alejandro Ruiz, ha señalado que “padres, madres, comunidad educativa, sanitarios, todos estamos viendo con suma preocupación que Emiliano García-Page está cometiendo los mismos errores que cometió en marzo y que tuvieron fatales resultados”. A este respecto se ha referido a la comisión de estudio que precisamente este lunes se constituye en la cámara autonómica. “A petición de Ciudadanos y como exigencia nuestra en el Pacto para la Reconstrucción”, ha recordado Ruiz en rueda de prensa.
El diputado naranja ha explicado que la comisión tiene el objetivo de analizar y evaluar la gestión sanitaria de la Junta durante la primera ola del coronavirus “no con ánimo de revancha, sino para saber exactamente qué se hizo mal, con el fin de que no se vuelva a repetir, y también porque queremos saber quién lo hizo mal, para exigirle las debidas responsabilidades”. Así, Ruiz ha avanzado que el presidente de la Junta y el consejero de Sanidad tendrán que someterse a las preguntas de los grupos parlamentarios en una comisión que también dará voz a profesionales de la sanidad y otros colectivos afectados para que aporten toda la información sobre lo ocurrido.

Cuando Page decía que el coronavirus “era una gripe”

En este sentido ha recordado que a primeros de marzo la diputada de Ciudadanos y médico de familia Úrsula López Fuentes advirtió al consejero sobre el repunte de contagios que se aproximaba, y éste la acusó de generar una alarma innecesaria. “Fue entonces cuando García-Page dijo que lo del coronavirus iba a ser una gripe y que los docentes solamente pedían cerrar los colegios porque querían quince días de vacaciones”.

Por ello ha reivindicado la utilidad de la comisión impulsada por Ciudadanos, “ahora que podemos ya evaluar la gestión”, a diferencia “del otro partido de la oposición, que el primer día de pandemia ya estaba corriendo a pedir dimisiones”. Ruiz ha valorado “el sentido de la responsabilidad” que el partido naranja está ejerciendo, “demostrando que podemos ser constructivos en una situación muy difícil pero al mismo tiempo exigiendo medidas útiles y siendo tremendamente críticos con los gravísimos errores cometidos por la Junta, errores que no vamos a pasar por alto”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios