www.clm21.es
Mora: “Ninguna comunidad gobernada por PP y Cs tiene una comisión sobre la gestión del COVID”
Ampliar

Mora: “Ninguna comunidad gobernada por PP y Cs tiene una comisión sobre la gestión del COVID”

lunes 07 de septiembre de 2020, 12:44h
El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha valorado hoy la constitución de la comisión de estudio sobre la gestión y efectos de la COVID-19, y ha apuntado que “en ninguna comunidad autónoma” donde gobiernan el PP y Ciudadanos se ha aprobado su puesta en marcha, sino al contrario, “se han negado sistemáticamente a ella”.
Mora, en rueda de prensa en el Parlamento autonómico antes de la constitución de esta comisión, ha destacado que tendrá como objetivo “corregir los errores, profesionalizar mucho más la lucha contra la pandemia y trabajar, sin lugar a duda, en aquellas cuestiones que hayan podido ser problemáticas”.

“Lo que queremos, en definitiva, es mejorar esa gestión”, ha señalado el parlamentario socialista, quien ha apuntado que la comisión forma parte del pacto entre el Gobierno de Castilla-La Mancha, PSOE y Ciudadanos y, en este sentido, ha destacado su impulso en un parlamento donde los socialistas cuentan con la mayoría absoluta.

A este respecto, ha señalado que no se va a llevar a cabo una comisión “similar” en ninguna comunidad gobernada por el PP y Ciudadanos, “ni en Andalucía ni en Madrid ni en Castilla y León”.

“Vamos a trabajar en que la comisión no sea un pimpampum entre las diferentes opiniones políticas, no vamos a trabajar en la idea de que aquí solamente hay que buscar culpables, lo que hay que hacer es trabajar con rigor para que en el futuro realmente siempre trabajemos para combatir cualquier tipo de pandemia”, ha aseverado.

Con ello, Mora ha apuntado que Castilla-La Mancha “ofrece, ahora mismo, unas cifras en cuanto a contagios inferiores a la media nacional” y, aunque ha señalado que “no es eso de lo que nos tenemos que vanagloriar”, ha destacado las reuniones con más de mil colectivos que ha mantenido el Gobierno regional desde el inicio de la pandemia.

Vuelta a las aulas

Por otra parte, Mora se ha referido a la vuelta a las aulas en Castilla-La Mancha y ha manifestado que existe “una preocupación real de los padres”, si bien ha resaltado el esfuerzo realizado por el Gobierno de Emiliano García-Page desde hace meses para la planificación del curso escolar.

“Generar incertidumbres, yo creo que no es bueno”, ha trasladado el presidente del grupo socialista al PP y, con ello, ha destacado que se han realizado 75.000 pruebas diagnósticas a personal sanitario, sociosanitario y educativo.

Con todo, ha recalcado que “lo que no es permisible es que el PP se dedique a hacer política con la pandemia y no haga política donde debe hacerla”.

En este sentido, se ha referido a la reciente petición de imputación de la expresidenta regional, María Dolores de Cospedal, por parte de la Fiscalía Anticorrupción al juez que investiga el ‘caso Villarejo’.

A este respecto, ha considerado que el presidente regional del PP, Paco Núñez, debe “atajar el problema interno que tiene dentro de sus filas y decir que la señora De Cospedal no tiene ya nada que ver con el PP de Castilla-La Mancha, que no es su presidenta de honor, sino que es la presidenta del deshonor”.

“Lo mejor que pueden hacer es, cuando hablen de política, preocuparse por sus cuestiones internas y realmente ser fieles a Castilla-La Mancha y a los castellanomanchegos”, ha afirmado Mora, quien ha insistido en solicitar al PP que sea “leal y sea fiel” a nuestra región y a sus ciudadanos y ciudadanas en la lucha contra la COVID-19.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios