www.clm21.es
El 62,28 % del alumnado aprueba la EvAU extraordinaria en el distrito universitario de Castilla-La Mancha
Ampliar

El 62,28 % del alumnado aprueba la EvAU extraordinaria en el distrito universitario de Castilla-La Mancha

lunes 07 de septiembre de 2020, 21:08h
Un total de 421 alumnos que se presentaron a la convocatoria extraordinaria de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) -antigua Selectividad- en el distrito universitario de Castilla-La Mancha superaron con éxito los exámenes, una cifra que supone un 62,28 % del total. Los estudiantes que no estén conformes con su nota tienen ahora un plazo de tres días hábiles (7, 8 y 9 de septiembre) para solicitar una revisión.

El 62,28 % de los alumnos que se presentaron a la convocatoria extraordinaria de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU), -la antigua Selectividad– en el distrito universitario de Castilla-La Mancha aprobaron los exámenes. En términos absolutos, según los datos facilitados por el Vicerrectorado de Estudiantes y Responsabilidad Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), el número de alumnos aprobados en esta prueba es de 421 y 255 suspensos.

La EvAU extraordinaria se celebró los días 1, 2 y 3 de septiembre bajo medidas de seguridad especiales para evitar riesgos por la COVID-19. Por campus, en Albacete han aprobado la EvAU 99 alumnos, el 65,56 % de los presentados, y no la superaron 52. En Ciudad Real ha superado las pruebas el 66,49 % de los alumnos presentados, lo que en cifras absolutas se traduce en 127 aprobados y 64 suspensos. En Cuenca, el porcentaje de aprobados es del 63,30 %, con 61 estudiantes que han superado con éxito las pruebas y 31 que no. Y en Toledo, han aprobado 134 alumnos, el 55,37 % de los presentados, frente a los 108 que la han suspendido.

Los alumnos que no estén conformes con su nota tendrán tres días hábiles de plazo (7, 8 y 9 de septiembre) para solicitar una revisión de calificaciones, que se realizará por un profesor distinto al que lo hizo en la primera ocasión. Esta revisión se realizará el 11 de septiembre y en el caso de que exista una diferencia de dos o más puntos con respecto a la primera se procederá a realizar una tercera corrección por otro profesor diferente.

Por último, y dadas las particularidades de este curso académico, desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Responsabilidad Social recuerdan la solicitud de preinscripción para cursar estudios en la UCLM podrá realizarse desde hoy hasta el 16 de septiembre y que ya es posible matricularse en las titulaciones de matrícula directa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios