www.clm21.es
El PSOE de CLM insta a Núñez a seguir al alcalde de Madrid y desmarcarse de Cospedal
Ampliar

El PSOE de CLM insta a Núñez a seguir al alcalde de Madrid y desmarcarse de Cospedal

lunes 14 de septiembre de 2020, 21:10h
El PSOE de Castilla-La Mancha ha instado hoy al presidente regional del PP, Paco Núñez, a imitar las declaraciones del alcalde de Madrid y portavoz nacional de los ‘populares’, José Luis Martínez Almeida, quien ha reconocido que las últimas informaciones sobre el caso Kitchen son “preocupantes”.
El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha cuestionado el silencio de Núñez desde que la Fiscalía Anticorrupción solicitara la imputación de la expresidenta regional, María Dolores de Cospedal, hace diez días.

“Lo primero que tiene que hacer como ha hecho el alcalde Almeida, el alcalde de Madrid, de alguna manera, es condenar las actitudes tan reprochables, tan indecentes, tan inmorales de la que fue presidenta de Castilla-La Mancha y que todavía sigue siendo, al menos no han dicho lo contrario, presidenta de honor del PP de Castilla-La Mancha”, ha afirmado Mora.

El diputado socialista también ha criticado que Núñez quiera “confundir” a los ciudadanos a la hora de hablar de la lucha contra la ocupación ilegal de viviendas y ha recordado que el PP “estuvo gobernando en España hasta hace no mucho, durante siete años” y no legislaron sobre este asunto.

A este respecto, se ha referido al escrito de la Fiscalía y ha apuntado: “Cuando resulta que Cospedal desviaba a determinados policías para espiar a Bárcenas, no tenía agentes para dedicarse a la lucha contra la ocupación ilegal de viviendas”.

Ha recordado que existe acuerdo entre los tres grupos parlamentarios sobre la necesidad de impulsar una legislación contra la ocupación, lo que se puso en evidencia en el pleno de las Cortes regionales celebrado el pasado jueves.

“El problema surge cuando algunos quieren tener protagonismo”, ha advertido Mora, quien ha apuntado que el grupo socialista trabaja junto al Gobierno autonómico en una proposición de ley contra la ocupación ilegal de viviendas y ha recordado que la iniciativa la anunció a principios del pasado mes de agosto el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Por otra parte, el presidente del grupo socialista ha realizado un balance positivo de la primera semana de curso escolar y ha criticado que “parece que algunos están ocupados y preocupados de que no sea un desastre”.

“De cualquier partido político, de cualquier responsable político, con independencia de la ideología que profese, lo que esperan los ciudadanos, los profesores, los niños, es responsabilidad”, ha afirmado.

De este modo, ha apuntado que la Consejería de Educación “lleva preparando ya el curso escolar desde hace varios meses” y, como ejemplo de medidas alejadas de la improvisación, ha señalado la contratación de 3.177 docentes o la adquisición de 72.000 dispositivos tecnológicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios