www.clm21.es
Aroca exige a Page la apertura inmediata del nuevo Hospital de Toledo y le pide que se deje de una vez de “excusas de mudanzas”
Ampliar

Aroca exige a Page la apertura inmediata del nuevo Hospital de Toledo y le pide que se deje de una vez de “excusas de mudanzas”

jueves 01 de octubre de 2020, 12:55h
El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Regionales, Vicente Aroca, ha exigido hoy a Page la apertura inmediata del nuevo Hospital de Toledo y le pide que se deje ya “de excusas de mudanzas”.
Así se ha pronunciado Aroca, en rueda de prensa, donde ha advertido a Page que el nuevo Hospital debería estar “ya abierto” ante la preocupante situación de crisis sanitaria por la que atraviesa nuestra región.

En este sentido, ha recordado que Castilla-La Mancha es la Comunidad Autónoma de toda España con mayor tasa de letalidad y mortalidad de todo el país, la segunda con mayor número de hospitalizados y la quinta con más personas ingresadas en la UCI.

Además de esto, Aroca ha lamentado que el PSOE de Page haya calificado de “ocurrencias” las medidas que viene proponiendo el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, para después “hacerlas suyas” como es el caso del anuncio de la compra de 700 mil test rápidos.

De esta manera, ha solicitado al Gobierno de Page que finalmente adquiera el millón de test, tal y como le propuso Paco Núñez, y que 300 mil de ellos vayan destinados a las residencias de mayores.

Así, ha insistido en que el PP-CLM es el que está marcando la agenda política de Castilla-La Mancha proponiendo “medidas reales y necesarias” que Page rechaza para luego después “apropiárselas” y ponerlas en marcha.

“Hoy es un buen día para que Page pida perdón por sus insultos a los mayores”

Además de esto, Aroca ha asegurado que hoy es un buen día, -con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad-, para que Page pida perdón a las personas mayores por aquellas “humillantes, insultantes y desafortunadas palabras” cuando les acusó de ser “personas no válidas”.

Por otra parte, ha vuelto a exigir al Gobierno de Page que reclame a Sánchez los 500 millones de euros que el Gobierno de España debe a nuestra región en materia de dependencia.

Así, ha señalado que con esos 500 millones de euros se podrían hacer “mucho y llegar a muchas personas” como tener más capacidad financiera para dar solución a muchos problemas.

En este sentido, ha recordado que, a fecha de 31 de agosto, hay en nuestra región 8.113 dependientes que están esperando para ser valorados o recibir una prestación, y que, 4.587 están “en el limbo de la dependencia”, ya que ya han sido valoradas y aún no les han dado su prestación social, mientras que 3.526 personas están esperando para ser valoradas.

Por lo tanto, el PP-CLM espera que los trámites se agilicen y que vengan a nuestra región los 500 millones de euros que les debe Sánchez a la sociedad castellano-manchega y que irían en beneficio de la calidad de vida de nuestros mayores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios