www.clm21.es
Alonso reclama a Page que abra de manera inmediata el nuevo Hospital de Toledo para luchar contra la curva de contagios que va en aumento en la región
Ampliar

Alonso reclama a Page que abra de manera inmediata el nuevo Hospital de Toledo para luchar contra la curva de contagios que va en aumento en la región

sábado 03 de octubre de 2020, 13:00h
La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha reclamado al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, que abra de manera inmediata el nuevo Hospital de Toledo y lo ponga a disposición de la lucha contra el coronavirus para contribuir a bajar la curva de contagios que va en aumento en la provincia y en la región.
Así lo ha dicho Alonso esta mañana en declaraciones a los medios de comunicación en la plaza de Zocodover (Toledo), explicando que carece de lógica que “el Hospital más grande de Europa” permanezca cerrado aún, tras varios meses de pandemia, cuando todos los parámetros en relación con el coronavirus siguen empeorando en Castilla-La Mancha.

Y es que, según ha explicado, “nuestra región se ha convertido en una de las comunidades en las que mayor tasa de contagio hay, en las que mayor tasa de positividad hay, es decir, somos una de las regiones donde más gente a la que se le hace test da positivo, lo cual es algo bastante negativo porque indica que se están haciendo pocos o que los rastreadores no están haciendo todo el trabajo necesario”.

“Somos una comunidad en la que en las últimas semanas la curva no ha dejado de crecer”, ha proseguido Alonso. Es por ello que la portavoz regional del PP ha subrayado la necesidad de que el centro hospitalario abra sus puertas “porque los vecinos de Toledo y de todo su área de influencia lo necesitan, necesitan un Hospital completo” y ha expresado sus dudas sobre las últimas afirmaciones de Page en relación a una apertura en los próximos meses.

Alonso ha advertido que cuando el Hospital abra “lo que los toledanos quieren es un Hospital completo, una infraestructura con la dotación que hace falta”, y no que la apertura se limite a que Page vaya “un día a hacerse una foto”. Del mismo modo ha subrayado la necesidad de que cuando el complejo hospitalario entre en funcionamiento, “tenga unos accesos dignos que no colapsen la ciudad y no supongan un peligro”.

“Nos extraña mucho que durante la visita del ministro de Transportes a Toledo esta semana, ni el presidente de la Junta ni la alcaldesa de Toledo fueran capaces de arrancar a Ábalos el compromiso de que el Gobierno ejecutará esos accesos”, ha señalado.

Asimismo, la también portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, ha instado a Page a resolver “el colapso que a día de hoy sufre la Atención Primaria en la ciudad, con una enorme carga de trabajo”. “Para descongestionarla solicitamos que se centralice la realización de PCRs en un único lugar como se ha hecho en otras ciudades”, ha pedido Alonso, señalando que los médicos de primaria están completamente desbordados.

Alonso ha pedido a Page que ponga solución a este problema y que “si hace falta inste a la alcaldesa Milagros Tolón a cederle un lugar para centralizar la realización de esos test, ya que ella no ha sido capaz de ponerlo a disposición, para de esta manera descongestionar los centros de salud y dar una mejor atención sanitaria a todos los usuarios de Toledo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios