www.clm21.es
Picazo (Cs): “Castilla-La Mancha va mal en economía, en sanidad y en educación, y la culpa no es solo del virus”
Ampliar

Picazo (Cs): “Castilla-La Mancha va mal en economía, en sanidad y en educación, y la culpa no es solo del virus”

miércoles 07 de octubre de 2020, 21:00h
La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha lamentado que el presidente autonómico, Emiliano García-Page, esté “absolutamente desconectado de la realidad que sufren las familias, los autónomos y las pymes” y le ha exigido que “aterrice de una vez, asuma los graves errores cometidos en su gestión de la pandemia y deje a un lado el autobombo y la arrogancia”.
En el debate sobre el estado de la región celebrado este miércoles en las Cortes, Picazo ha reafirmado la “mano tendida” y la “actitud constructiva de Ciudadanos”, pero ha advertido a García-Page que “no solo se trata de que rememos en la misma dirección, sino en la dirección correcta”. En este sentido, Ciudadanos ha centrado sus propuestas en el fortalecimiento de la sanidad, la reactivación de la economía, la modernización de la educación y las ayudas para la conciliación familiar. De hecho, ha propuesto un plan de reactivación de la hostelería y el turismo “para lanzar un salvavidas a un sector que lo está pasando especialmente mal”.

El partido de centro ha recordado que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma con mayor mortalidad y letalidad, y la tercera en número de fallecidos. Además, Picazo ha subrayado que en el último mes el número de infectados prácticamente se ha duplicado. A este respecto ha lamentado la falta de recursos en la sanidad pública y ha resaltado que “gracias a la ley de reserva de material sanitario incluida en el Pacto para la Reconstrucción firmado por Ciudadanos y el Gobierno de Castilla-La Mancha no volveremos a ver a sanitarios teniendo que cubrirse con bolsas de basura o reutilizando durante días las mascarillas desechables”.

Pacto para la reconstrucción

Picazo ha reivindicado leyes como la registrada este martes, la ley SUMA, para agilizar los trámites en la gestión urbanística, o la ley de proyectos prioritarios, incluidas también en el Pacto de Reconstrucción. Además, ha recordado que Castilla-La Mancha ocupa los peores puestos de España en materia de desempleo y deuda pública desde hace más de diez años, por lo que ha remarcado que “los problemas de la economía y el empleo en nuestra región no se deben solamente al coronavirus, sino que vienen de muy atrás y se deben a una mala gestión del PSOE y del PP”.

Ciudadanos ha hecho una apelación a la “valentía” de todos los grupos políticos para alcanzar los grandes acuerdos que permitan a la Castilla-La Mancha superar la crisis sanitaria y económica. “La ciudadanía nos pide que rebajemos el tono de la bronca y que elevemos el nivel de la utilidad”, ha reivindicado Picazo, llamando al PP y PSOE a “sumarse a la política útil que Ciudadanos viene desarrollando desde que llegó a estas Cortes, y especialmente desde que estalló la crisis del Covid”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios