www.clm21.es
La UCLM acogerá el 14 de octubre en Ciudad Real el acto de apertura del curso académico 2020/2021
Ampliar
(Foto: Gabinete Comunicación UCLM)

La UCLM acogerá el 14 de octubre en Ciudad Real el acto de apertura del curso académico 2020/2021

jueves 08 de octubre de 2020, 21:36h
La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebrará el acto de apertura del curso académico 2020/2021 el próximo miércoles, 14 de octubre, en el Paraninfo Luis Arroyo del Campus de Ciudad Real bajo la presidencia del rector, Miguel Ángel Collado, y contará con limitaciones de aforo y medidas higiénico-sanitarias y de seguridad. La lección inaugural, titulada ¿Cómo pueden ayudar las matemáticas en la guerra contra las enfermedades?, correrá a cargo del catedrático de Matemática Aplicada Víctor Manuel Pérez García.
El Paraninfo Luis Arroyo del Campus de Ciudad Real acogerá el próximo 14 de octubre el acto de apertura del curso académico 2020/2021 en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) que será presidido por el rector, Miguel Ángel Collado. La ceremonia se celebrará bajo las limitaciones de aforo y medidas sanitarias que exige la situación actual provocada por la pandemia de la COVID-19 y en base a los protocolos de actuación certificados por AENOR que ostenta la institución, y podrá seguirse en directo desde la página web de la Universidad regional por el conjunto de la comunidad académica y de la sociedad.

En este acto, el rector de la UCLM estará acompañado por la consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez; la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora; el presidente del Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha, Félix Sanz Roldán, así como por los responsables de su equipo de Gobierno. Igualmente, asistirá una representación de los distintos estamentos de la universidad, estudiantes, profesores, investigadores y personal de administración y servicios, así como distintas autoridades y empresarios.

La ceremonia, que comenzará con la tradicional procesión académica, esta vez muy reducida en número y guardando la distancia de seguridad, contará con la lección inaugural del curso académico que dictará el catedrático de Matemática Aplicada Víctor Manuel Pérez García bajo el título ¿Cómo pueden ayudar las matemáticas en la guerra contra las enfermedades? Por su parte, el secretario general, Crescencio Bravo, leerá la memoria correspondiente al curso 2019/2020, que explica las cifras y medidas más relevantes de las actividades llevadas a cabo por la institución.

El trío de cuerda Miss Violina by MJ será el encargado de interpretar diferentes piezas musicales, entre ellas los tradicionales himnos Veni Creator Spiritus y Gaudeamus Igitur, que abrirán y cerrarán, respectivamente, el solemne acto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios