www.clm21.es
Maestre: “La presidenta de la CE quiso resaltar como ejemplo a nivel europeo la gestión de CLM”

Maestre: “La presidenta de la CE quiso resaltar como ejemplo a nivel europeo la gestión de CLM”

miércoles 14 de octubre de 2020, 21:32h
La eurodiputada y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha destacado hoy que la presidenta de la Comisión Europea, la conservadora Ursula von der Leyen, “quiso resaltar como ejemplo a nivel europeo la gestión que se ha llevado a cabo en Castilla-La Mancha” en la lucha contra la COVID-19.
Maestre ha valorado, en una entrevista en Castilla-La Mancha Media (CMM), el informe europeo que destaca el esfuerzo realizado por nuestra región en compra de material de protección, test diagnósticos, ampliación de camas UCI y respiradores, entre otros.

“Destacó a Castilla-La Mancha como única región a nivel nacional y, entre las cuatro más importantes a nivel europeo” en el esfuerzo realizado en un momento en que “no había casi proveedores que nutrieran a los mercados europeos de elementos tan esenciales como mascarillas, EPIS o respiradores para las personas que estaban en las UCIS”, ha expuesto.

Con ello, Maestre ha señalado que Castilla-La Mancha, “según el informe que relató la propia presidenta de la Comisión, ha sido una de las cuatro principales comunidades autónomas o regiones a nivel europeo que supo enfrentar una situación tan grave y tan dificultosa como esta, en la que no había apenas suministros”.

Y lo hizo, ha continuado, para “ofrecer de la mejor manera posible todas las necesidades sanitarias y de equipamientos que se requerían en el ámbito de salud”.

Además, ha señalado que también destacó a Castilla-La Mancha en el ámbito social y, en concreto, el plan de contingencia específico para residencias de mayores.

Con ello, ha valorado que el Gobierno de Castilla-La Mancha “está haciendo un esfuerzo ímprobo a nivel de planificación y, ante todo, a nivel presupuestario para que a los ciudadanos de Castilla-La Mancha no les falte de nada”.

“Igual hace falta que lo digan desde Europa para que esto sea real, pero así ha sido, el pasado lunes fuimos un ejemplo a nivel regional que, sin duda, otras regiones en la Unión Europea lo sacaran como modelo a seguir”, ha afirmado.

Ante esta circunstancia, Maestre ha opinado que “da mucha rabia escuchar comentarios y opiniones de quienes están desde la barrera mirando la situación y poco aportan”.

También se ha referido al reto de la despoblación y ha abogado por una estrategia europea para hacerlo frente, para favorecer el empleo de los jóvenes, el acceso a las infraestructuras o la banda ancha y fibra óptica.

“Bien lo sabemos en Castilla-La Mancha, donde tenemos altos niveles de despoblación en numerosas zonas rurales y, además, está caracterizado por un envejecimiento de la misma, lo cual requiere el incremento de recursos básicos de atención en zonas donde es difícil acceder, donde hay poca población y con el correspondiente coste”, ha explicado.

Y ha insistido en “analizar muy bien las necesidades que se plantean y las medidas que se han de tomar para hacerlo también de la forma más eficiente posible sin dejar a nadie aislado”.

Respecto a las negociaciones de la PAC, Maestre ha asegurado que “van mucho mejor de lo que iban en la anterior legislatura” y, con ello, se ha referido a la reunión mantenida ayer con el ministro de Agricultura, Luis Planas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios