www.clm21.es
La Organización de Estados Iberoamericanos premia las buenas prácticas de la UCLM en internacionalización
Ampliar
(Foto: Gabinete Comunicación UCLM)

La Organización de Estados Iberoamericanos premia las buenas prácticas de la UCLM en internacionalización

viernes 16 de octubre de 2020, 15:00h
La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) ha reconocido las buenas prácticas desarrolladas por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en materia de internacionalización tras evaluar 83 experiencias desarrolladas en 14 países. La propuesta galardonada, Maestría de Derecho Público y Privado (Study Abroad Universidad de Ibagué), será presentada en el marco del Seminario Iberoamericano sobre Prácticas de Calidad en Internacionalización, que se celebrará de forma virtual el 9 y el 10 de diciembre.
La iniciativa, en la que participaron 59 universidades, tuvo como objetivo recoger un conjunto de buenas prácticas de internacionalización en Iberoamérica para darles difusión y, de esta manera, inspirar la acción de otras instituciones de educación superior de la región para replicarlas permanentemente. La propuesta de la UCLM ha obtenido el reconocimiento en la categoría Internacionalización del Currículo, en la que también han resultado ganadoras universidades de Argentina y Colombia.

La realización de esta convocatoria se enmarca en la estrategia Universidad Iberamérica 2030 de la OEI, que tiene como fines principales incrementar el atractivo internacional de los sistemas universitarios de la región y favorecer los intercambios y la cooperación entre nuestras universidades, todo ello a partir de una decidida apuesta institucional por la eliminación de los obstáculos a la movilidad universitaria por medio de una métrica común iberoamericana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios