www.clm21.es
Maestre destaca la “buena noticia” de la apertura del Hospital de Toledo frente al “desprecio” del PP
Ampliar

Maestre destaca la “buena noticia” de la apertura del Hospital de Toledo frente al “desprecio” del PP

martes 20 de octubre de 2020, 15:46h
La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre, ha destacado hoy la “buena noticia” que supone el nuevo paso dado para la apertura del Hospital Universitario de Toledo, lo que ha comparado con la gestión que hizo del centro el PP, “despreciando algo tan esencial como es un hospital que cuida y que salva vidas”.
Maestre ha valorado en rueda de prensa la presentación hoy por parte del presidente regional, Emiliano García-Page, del plan de traslado del Hospital Universitario de Toledo y ha lamentado que “hace menos de lo que pensamos, apenas 5 años”, se encontraba “hecho un esqueleto, paralizado durante años y años en los que el PP gobernó en Castilla-La Mancha”.

Para reforzar su afirmación, la portavoz socialista ha mostrado el titular de una noticia que recoge las declaraciones de la expresidenta regional, María Dolores de Cospedal, afirmando que retomar el proyecto del Hospital de Toledo era “una tomadura de pelo”.

“Esto lo decía el PP de Núñez, Núñez estaba con Cospedal, Cospedal hoy está con Núñez”, ha afirmado y ha recordado que el PP “apostaba por un modelo de privatización, de cierre de hospitales y de despidos masivos de los profesionales del sector sanitario”.

Con ello, ha criticado que el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, pida la apertura del centro sanitario ya, “como si se tratara de la mudanza de un piso”, lo que para Maestre “delata una gran frivolidad cuando no un gran desconocimiento de lo que significa abrir un hospital”.

“Como bien saben todos ustedes y no nos vamos a cansar de explicarlo, dado que al PP a veces le afecta la falta de memoria, tenemos que decir que en febrero ya estaba previsto que se procediera a estas acciones, por desgracia vino algo insólito, algo imprevisto, la pandemia y se tuvo por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha que paralizar”, ha expuesto.

Y ha insistido en que, no obstante, “estaba ya hecho todo lo más importante, que era sacar del olvido al Hospital de Toledo, ponerlo en marcha, culminar las obras, no sin poco esfuerzo” porque “habían metido la tijera en absolutamente todo”.

La portavoz socialista ha destacado la “determinación” de García-Page para abrir el hospital, así como, ha señalado, el “buen ritmo” para la apertura de los nuevos hospitales de Guadalajara, Albacete, Cuenca y Puertollano.

“El ritmo sigue creciendo, estos son proyectos sociosanitarios que parten de la convicción del Gobierno de Page de apostar por la sanidad”, ha afirmado Maestre, quien ha dicho que la pandemia ha servido para “relanzar” ese convencimiento, algo que ha puesto en valor -ha recordado- la propia Comisión Europea al destacar el esfuerzo realizado por Castilla-La Mancha en la lucha contra la COVID-19.

“Quiero subrayar la palabra público, es un modelo por el que apostamos, sin ningún tipo de retroceso, ni siquiera en una crisis como esta va a servir como excusa”, ha subrayado.

Y, con ello, ha insistido en que “hace unos años, el PP de Castilla-La Mancha usó la crisis como excusa para meter la tijera en los hospitales más emblemáticos de la región, para cerrar centros de salud en zonas rurales, para cerrar Urgencias, para despedir a miles y miles de profesionales sanitarios”.

“A nosotros, eso no nos va a ocurrir en ningún caso porque nos creemos esta filosofía de apostar por el servicio público de sanidad, que es un derecho esencial de los ciudadanos que blindamos día a día con hechos. No hemos cejado en defender las políticas públicas de sanidad”, ha recalcado.

Por otra parte, ante las declaraciones del PP, Maestre ha subrayado el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha al sector de la hostelería, que está sufriendo las consecuencias generadas por la pandemia de la COVID-19 en todo el mundo.

Ha recordado que Castilla-La Mancha “fue de las regiones pioneras para establecer ayudas”, entre ellas, los 80 millones de euros de ayudas a autónomos, “con una dotación que supera la media nacional”.

“Obras son amores y no buenas razones, una cosa es hablar y criticar gratuitamente viendo la faena desde la barrera y otra cosa es ponerse a trabajar con medidas contundentes”, ha señalado.

Y ha añadido que “sabemos que lo está pasando muy mal el sector, pero sabe el sector que cuenta con nuestro apoyo, al igual que saben que no están solos”.

En este sentido, ha recordado que la hostelería cuenta con un eje específico en el Plan de Medidas Extraordinarias de Castilla-La Mancha y, con ello, ha pedido al PP que “dejen de hacer demagogia con los problemas de sectores tan importantes y que tanta actividad generan en la comunidad autónoma”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios