www.clm21.es
La Junta contratará alrededor de 100 docentes para atender el aumento de desdobles y las nuevas necesidades de profesorado de inclusión educativa
Ampliar

La Junta contratará alrededor de 100 docentes para atender el aumento de desdobles y las nuevas necesidades de profesorado de inclusión educativa

miércoles 21 de octubre de 2020, 13:38h
El Gobierno regional va a contratar alrededor de 100 docentes más para atender el aumento de desdobles que han surgido en el último mes en las aulas de la región y dar respuesta a las nuevas necesidades de profesorado de inclusión educativa.
“La distribución de este profesorado afectará de forma diferente a toda la región”, ha explicado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez. “Fundamentalmente se centrará en las zonas limítrofes a la Comunidad de Madrid, donde hay nuevas matriculaciones motivadas, en gran parte, por cambios urbanísticos en los municipios donde se producen o por la propia movilidad de la ciudadanía”, ha añadido.

La consejera ha adelantado esta medida en el descanso de una reunión virtual que ha mantenido con los directores y directoras de los centros de Educación Primaria y Secundaria de la provincia de Albacete, en la que también ha explicado que todo este personal se “incorporará de forma inminente a las aulas”.

Esta contratación adicional se deriva, en gran medida, de la Conferencia Sectorial celebrada el pasado 27 de agosto, en la que se obligó a establecer agrupamientos en los que se debía garantizar la distancia mínima interpersonal a partir de 3º de Educación Primaria.

Por ello, desde la Consejería de Educación se marcaron nuevas líneas de actuación, encaminadas a cumplir este mandato ministerial. Dichas líneas obligaban a contratar a más personal, y se basaban en desdoblar aquellos grupos de 3º a 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO que, debido a las dimensiones del aula, no permitían mantener la distancia interpersonal de seguridad de al menos 1,5 metros.

3.117 docentes más

“Estos 117 docentes, que se incorporarán de forma inmediata a las aulas, hay que sumarlos a los 3.000 anunciados por el Gobierno de Castilla-La Mancha para atender las necesidades surgidas por la COVID-19 y para poner en marcha los Planes de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Temprano”, ha destacado Rosa Ana Rodríguez.

Hasta la fecha, de estos 3.000 contratados, 2.040 se han destinado a cubrir las necesidades relacionadas con la COVID-19 y 960 a dar respuesta a las necesidades surgidas con la puesta en marcha y el desarrollo del III Plan de Éxito y Prevención del Abandono Temprano.

En relación a este último, destacar que, el pasado lunes 19 de octubre se incorporaron a las aulas 800 efectivos más para desarrollar el programa Refuerza- T. Mientras que el próximo mes de noviembre lo harán otros 160 más, a fin de atender el programa Reincorpora-T.

El Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Temprano, en su primera parte - extendida a lo largo del primer trimestre- está formado por los programas Refuerza-T, dirigido a contrarrestar los efectos negativos de la pandemia durante el pasado curso escolar; Reincorpora-T, para alumnado de Garantía Juvenil; y Actualiza-T, encaminado a la formación del profesorado.

Rosa Ana Rodríguez también ha recordado que con la incorporación de todo este personal se habrán contratado, desde que Emiliano García-Page está al frente del Gobierno regional, a más de 5.000 docentes, un número similar al que despidió María Dolores de Cospedal en la legislatura de 2011 a 2015.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios