www.clm21.es
Zamora asegura que en CLM no aumentará la carga fiscal y subraya el refuerzo de los servicios públicos
Ampliar

Zamora asegura que en CLM no aumentará la carga fiscal y subraya el refuerzo de los servicios públicos

miércoles 21 de octubre de 2020, 21:02h
El secretario de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Zamora, ha asegurado hoy que en la región no aumentará la carga fiscal y, por el contrario, ha subrayado el refuerzo de los servicios públicos.
“El presupuesto del año 2021 permitirá cumplir con todo lo comprometido por el presidente Emiliano García-Page en materia de sanidad, educación y protección social”, ha añadido.

Zamora se ha pronunciado así en rueda de prensa en la sede regional del PSOE, donde se ha referido al debate y votación del techo de gasto que se celebra mañana en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha como paso previo a la aprobación de los presupuestos regionales.

“Estamos hablando de un techo de gasto que superará los 7.500 millones de euros, cerca de 1.000 millones de euros más que en el pasado ejercicio, que para el año 2020”, ha precisado y ha señalado que “la cifra crece en un 14,2 por ciento”, lo que supone “más de cuatro veces lo que venía creciendo el techo de gasto”.

“Un aumento de este techo de gasto”, ha continuado, “que, sin duda, es algo muy importante financieramente para nuestra comunidad, para Castilla-La Mancha”.

Ha enfatizado en que “va a hacer posible que se puedan garantizar todas las necesidades en materia de servicios públicos y de garantía del mantenimiento y el refuerzo de estos servicios públicos para el ejercicio 2021 y también la garantía de los compromisos que ha comprometido, valga la redundancia, el presidente de Castilla-La Mancha”.

Así, ha insistido en la importancia de este debate, que se llevará a cabo, ha remarcado, “con todas las garantías legales y financieras para que este techo de gasto sea una realidad”, al tiempo que ha afirmado que, pese a tener mayoría suficiente pasa sacar adelante los presupuestos, tanto el PSOE como el Gobierno regional “estamos dispuestos a pactar” con todos los grupos con representación en el Parlamento autonómico.

“Para aprovechar, hacer de la necesidad virtud”, ha dicho, “en tanto que vamos a obtener una serie de fondos provenientes de la Unión Europea que van a hacer que podamos mantener los servicios públicos y consolidarlos para hacer frente a la pandemia”.

Con todo, el secretario de Política Municipal de los socialistas en la región ha pedido al PP de Paco Núñez “que se deje de estas triquiñuelas dialécticas para hablar de una bajada generalizada de impuestos, cuando lo que tenemos es la mayor crisis económica, sanitaria y social que ha vivido nuestra comunidad autónoma”.

“Se puede pedir todo, pero lo que no se puede es ser ajeno a la realidad de nuestra región”, ha manifestado Zamora, quien ha recordado a los ‘populares’ que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, “ya ha pactado –como bien sabe el PP- con los agentes sociales, con empresarios, con sindicatos, que no se va a aumentar la carga fiscal en nuestra región”.

“Precisamente, para favorecer a sus empresas, para favorecer a sus autónomos, para favorecer todos los compromisos que tiene el presidente”, ha aseverado.

“Le pedimos al PP de Paco Núñez que deje de engañar a la ciudadanía, que durante la época de gobierno de la señora Cospedal –donde Paco Núñez era una parte muy importante como mano derecha de la señora Cospedal- lo que hicieron lo sabemos todos, recortar”, ha recordado, “meter 300 tasas de la vergüenza a todos los niveles, hasta a las personas más vulnerables de esta región”.

Y ha lamentado que, “hoy día, piden todo, piden bajar los impuestos, aumentar el gasto, pero, evidentemente, lo piden desde la irresponsabilidad de quien no tiene responsabilidad de gobierno y sabe que no la va a tener en nuestra región”.

Zamora ha concluido instando al PP a que “se ponga del lado de la consolidación y del mantenimiento de los servicios públicos en nuestra región, que tan importante es siempre, pero más, si cabe, para ponernos de acuerdo en una situación como la que tenemos actualmente” como consecuencia de la pandemia de la COVID-19.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios