www.clm21.es
El PSOE da su apoyo al Gobierno regional para solicitar el estado de alarma
Ampliar

El PSOE da su apoyo al Gobierno regional para solicitar el estado de alarma

sábado 24 de octubre de 2020, 14:15h
La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha manifestado hoy el apoyo del Partido Socialista al Gobierno regional del presidente Emiliano García-Page para solicitar la declaración del estado de alarma en España y en la comunidad autónoma.
“El PSOE da el apoyo al Gobierno de España, da el apoyo al Gobierno de Castilla-La Mancha para que, en primer lugar, se arbitren las medidas oportunas para declarar ese estado de alarma a nivel nacional y, sino, incluso, también para apoyar el de Castilla-La Mancha”, ha añadido.

Maestre se ha pronunciado así en referencia al acuerdo que se ha producido hoy en el Consejo de Gobierno extraordinario reunido en Toledo para solicitar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la declaración del estado de alarma.

“En un momento como este en el que el virus avanza –es evidente que está pasando a nivel nacional, también en otros países-, tenemos que ser todos responsables y consecuentes”, ha dicho y ha aseverado que “sí que es muy importante que se activen los mecanismos jurídicos necesarios para que, si se hace necesario, se pueda decretar ese estado de alarma”.

Ha recordado que “los tiempos son muy complicados” como consecuencia de la pandemia de la COVID-19 y, en este sentido, ha valorado los esfuerzos realizados por “el Gobierno de España, el Gobierno de Castilla-La Macha, los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país” para “contener el virus, para afrontar la situación tan complicada”.

Ha considerado que “es fundamental que, una vez más, apelemos a la responsabilidad de todos y cada uno de nosotros para vencer el virus y que adoptemos las medidas de precaución posibles para no ir a más”.

“La salud es lo primero”, ha continuado, “y también es necesario que, entre todos, trabajemos para frenar el virus, incluso con medidas tan dolorosas y tan complicadas como esta”.

Con todo, la portavoz socialista ha pedido al resto de partidos políticos “que apoyen, que arrimen el hombro y que demuestren la seriedad que requiere la ocasión”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios