www.clm21.es
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha firmado 896 convenios en el tercer trimestre del año por 49,8 millones de euros para potenciar servicios públicos
Ampliar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha firmado 896 convenios en el tercer trimestre del año por 49,8 millones de euros para potenciar servicios públicos

miércoles 28 de octubre de 2020, 12:33h
La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha informado hoy que el Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento del número total de convenios firmados por el Ejecutivo autonómico en el tercer trimestre del año 2020, del 1 de julio al 30 de septiembre, que asciende a un total de 896 convenios por importe de 49,8 millones de euros.
De éstos, más de un 83 por ciento del total, 745 concretamente, han sido firmados con Ayuntamientos “porque son los garantes de que las políticas públicas impulsadas por la Junta de Comunidades se materialicen en realidades en su municipio” según ha explicado la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, que ha detallado que su contenido está relacionado con servicios sociales, atención a personas mayores, ayuda a domicilio, vivienda y cultura.

El resto de convenios firmados hasta los 896 también engloban otras materias como empleo, investigación sanitaria, carreteras, universidades, bibliotecas, deporte o estadística.

De estos convenios, la consejería con mayor número de ellos es la de Educación, Cultura y Deportes, que ha registrado 431, lo que supone un 48 por ciento del total; seguida de la Consejería de Bienestar Social, que ha registrado un total de 429 convenios realizando la mayor aportación económica, más de 25 millones de euros, ha concretado Blanca Fernández.

Estos 896 convenios suponen un incremento en relación al mismo periodo del ejercicio 2019 del 1.800 por ciento ya que en el mismo periodo de 2019 se firmaron 46 convenios. Esta situación se ha producido, según ha explicado la consejera, debido a que en el segundo trimestre el Estado de Alarma paralizó todos los plazos administrativos dejando sin firmar muchos convenios. Ante esta situación, “como el Gobierno de Emiliano García-Page no buscar excusas hemos impulsado todos esos servicios, todos esos convenios en este tercer trimestre para que la población no vea mermados sus derechos por esa falta de cobertura jurídica que hemos impulsado en este tercer trimestre”.

El acumulado de convenios suscritos durante el año 2020 hasta ahora asciende a un total de 1.116, con una aportación por parte de la Junta de Comunidades de más de 64 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios