www.clm21.es
El PP pide que el toque de queda en Castilla-La Mancha se inicie a las 12 de la noche

El PP pide que el toque de queda en Castilla-La Mancha se inicie a las 12 de la noche

miércoles 28 de octubre de 2020, 13:46h
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido al Gobierno de Emiliano García-Page que alargue el toque de queda en la Comunidad Autónoma hasta las 00:00 horas con el objetivo de dar “un balón de oxígeno” a la hostelería y al turismo regional.
En declaraciones a los medios en Tórtola de Henares (Guadalajara), Núñez ha destacado que ayer contactó con los presidentes de las asociaciones provinciales de hostelería y turismo de las cinco provincias, así como con el de la Empresa Familiar, para escuchar su opinión sobre el toque de queda, para después trasladarlo al vicepresidente del Ejecutivo regional.
Núñez ha apostado por que bares o restaurantes puedan tener la capacidad de trabajar hasta las 00:00 horas en un momento en el que, además, se está valorando el cierre perimetral de la Comunidad Autónoma, por lo que es “fundamental” permitir esta medida.
Igualmente, el líder del PP-CLM ha incidido en que es “importantísimo” que Page se posicione “claramente” en contra de un Estado de Alarma de 6 meses, ya que ni Castilla-La Mancha, ni España, pueden estar durante todo este tiempo “en manos” de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias con una “libertad absoluta” para legislar dentro del marco legal que da el Estado de Alarma. “Seis meses es una barbaridad que no cuenta con nuestro apoyo”, ha aseverado Núñez.
Además, ha instado a Page a trabajar en la dirección de “clarificar” como va a producirse el reparto de los Fondos Europeos, ya que la región tiene que poner encima de la mesa que este dinero debe llegar primando la dispersión geográfica, el coste de la prestación de servicios o la incidencia de la pandemia y de la tasa de paro en Castilla-La Mancha. En este sentido, el líder de la oposición en la Comunidad Autónoma ha apostado por una “discriminación positiva” en el reparto de los Fondos Europeos para que puedan servir para “recuperar Castilla-La Mancha”.
De otro lado, ha puesto en valor el trabajo que realiza el Gobierno municipal de Tórtola de Henares, encabezado por su alcalde Martín Vicente. Así, ha destacado que es necesario finalizar la depuradora, mejorar el drenaje de la circunvalación, intensificar la atención educativa o recuperar frecuencias de transporte que se han perdido y en las que el alcalde y su equipo “están trabajando”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios